Exportación Completada — 

Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito Ate, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Publica del distrito de Ate, 2018. El estudio fue de tipo básico, el diseño de investigación fue no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Chipana, Yanira Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Publica del distrito de Ate, 2018. El estudio fue de tipo básico, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes cuyas edades oscilaron entre nueve y once años, el estudio se realizó con toda la población. Para recolectar los datos se utilizaron como instrumentos, la escala de agresividad (EGA), adaptado por Valencia (2017), y el inventario de inteligencia emocional de Ugarriza y Pajares (2002). Los resultados determinaron que existe una relación negativa moderada entre la agresividad e inteligencia emocional encontrándose valores de (r = -.521), interpretándose como una correlación moderada e inversa, con un p valor = 0,00 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis prima donde refiere que existe relación entre las variables agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Publica del distrito de Ate, 2018. Concluyendo que, a mayor agresividad, menor inteligencia emocional en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).