Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa emblemática de Tumbes 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa emblemática de Tumbes 2023. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental con corte transversal, descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134565 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa emblemática de Tumbes 2023. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental con corte transversal, descriptiva y correlacional. Participaron 119 estudiantes, donde se utilizó el cuestionario emocional BarOn ICE:NA versión completa, adaptado por Ugarriza y Pajares (2005) y el cuestionario de agresión (AQ) de Arnold Buss y Mark Perry, adaptado por Matalinares et al. (2012). Los resultados mostraron que existe una relación inversa Rho= -0,186 y estadísticamente significativa entre las variables del estudio con un tamaño de efecto pequeño con r2=0.034. Se concluye que a medida que aumente la inteligencia emocional en estudiantes, disminuirá su tendencia a mostrar comportamientos agresivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).