Factor social familiar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa pública de Mórrope

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el factor social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes del sexto ciclo de una Institución Educativa pública de Mòrrope. La presente, es de tipo básica, descriptivo – correlacional, se desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niño Maquen, Karina Del Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Desarrollo sostenible
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el factor social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes del sexto ciclo de una Institución Educativa pública de Mòrrope. La presente, es de tipo básica, descriptivo – correlacional, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del sexto ciclo, extrayendo de ellos una muestra de 27 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para identificar el nivel de desarrollo de las características del factor social familiar de los estudiantes obteniendo como resultado 44,44% en el nivel regular, 29,63% en el nivel Malo y 25,93% en un nivel Bueno y otro cuestionario para Identificar su nivel de habilidades sociales, teniendo como resultados 48,15% en el nivel regular, 29,63% en el nivel Malo y 22,22% en un nivel Bueno. Finalmente se analizó la relación que existe entre ambas variables de estudio concluyendo que existe una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).