Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima, su propósito principal fue establecer si la gestión administrativa está relacionada con la atención al paciente. La investigación no era de naturaleza experimental con diseño descriptivo correlacional....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Atención médica Pacientes - Recuperación Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_a0f65e529184a2fdd1dc2f697e931a33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92556 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima |
title |
Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima |
spellingShingle |
Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima Tolentino Tacuche, Sandra Liz Gestión administrativa Atención médica Pacientes - Recuperación Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima |
title_full |
Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima |
title_fullStr |
Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima |
title_sort |
Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima |
author |
Tolentino Tacuche, Sandra Liz |
author_facet |
Tolentino Tacuche, Sandra Liz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavides Luksic, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tolentino Tacuche, Sandra Liz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Atención médica Pacientes - Recuperación Hospitales - Atención al paciente |
topic |
Gestión administrativa Atención médica Pacientes - Recuperación Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima, su propósito principal fue establecer si la gestión administrativa está relacionada con la atención al paciente. La investigación no era de naturaleza experimental con diseño descriptivo correlacional. Participaron 80 individuos que trabajan para un hospital. Se tomó un censo como muestra, lo que significa que se extrajo a toda la población. Las variables del estudio se midieron mediante cuestionarios, que se utilizaron como instrumentos. Para el nivel Gestión administrativa, es notable que un 17 (21 por ciento) de los encuestados la califican como baja, el 17 (21 por ciento) la califica como media y el 46 (58 por ciento) la califican como alta, de un total de 80 personas (100 por ciento) que respondieron a la pregunta. En el nivel atención al cliente se distingue que 8 (10%) encuestados la califican como bajo, 16 (20%) encuestados la califican en medio y 56 (70%) encuestados califican de alto. Demostrando una relación significativamente de su gestión administrativa con atención del paciente, con un coeficiente spearman (r igual a 0.778); se evalúa que la relación es buena. La búsqueda del r2 da un resultado de 0,605284, lo que indica una influencia del 60.53% |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T16:47:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T16:47:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92556 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92556 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/1/Tolentino_TSL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/2/Tolentino_TSL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/4/Tolentino_TSL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/6/Tolentino_TSL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/5/Tolentino_TSL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/7/Tolentino_TSL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7234b7ab65512bdfe0fd89758d4daa0d 934bf1f21d7160df64d690bed97b0c36 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c7053360e7de1da90530f274c292d91 074d3cb5852fd214c49cbec3d85bce1e 7134bccc675d368c8586d9bd3da976fa 7134bccc675d368c8586d9bd3da976fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923195011923968 |
spelling |
Benavides Luksic, LuisTolentino Tacuche, Sandra Liz2022-08-17T16:47:58Z2022-08-17T16:47:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/92556El presente trabajo Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Lima, su propósito principal fue establecer si la gestión administrativa está relacionada con la atención al paciente. La investigación no era de naturaleza experimental con diseño descriptivo correlacional. Participaron 80 individuos que trabajan para un hospital. Se tomó un censo como muestra, lo que significa que se extrajo a toda la población. Las variables del estudio se midieron mediante cuestionarios, que se utilizaron como instrumentos. Para el nivel Gestión administrativa, es notable que un 17 (21 por ciento) de los encuestados la califican como baja, el 17 (21 por ciento) la califica como media y el 46 (58 por ciento) la califican como alta, de un total de 80 personas (100 por ciento) que respondieron a la pregunta. En el nivel atención al cliente se distingue que 8 (10%) encuestados la califican como bajo, 16 (20%) encuestados la califican en medio y 56 (70%) encuestados califican de alto. Demostrando una relación significativamente de su gestión administrativa con atención del paciente, con un coeficiente spearman (r igual a 0.778); se evalúa que la relación es buena. La búsqueda del r2 da un resultado de 0,605284, lo que indica una influencia del 60.53%Lima EsteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasSalud integral humanaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaAtención médicaPacientes - RecuperaciónHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y atención al paciente en un hospital público de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10868752https://orcid.org/0000-0003-4001-421510359387417477Janampa Acuña, NerioCandia Menor, Maco AntonioBenavides Luksic, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTolentino_TSL-SD.pdfTolentino_TSL-SD.pdfapplication/pdf2146367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/1/Tolentino_TSL-SD.pdf7234b7ab65512bdfe0fd89758d4daa0dMD51Tolentino_TSL.pdfTolentino_TSL.pdfapplication/pdf1810584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/2/Tolentino_TSL.pdf934bf1f21d7160df64d690bed97b0c36MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTolentino_TSL-SD.pdf.txtTolentino_TSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/4/Tolentino_TSL-SD.pdf.txt3c7053360e7de1da90530f274c292d91MD54Tolentino_TSL.pdf.txtTolentino_TSL.pdf.txtExtracted texttext/plain118721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/6/Tolentino_TSL.pdf.txt074d3cb5852fd214c49cbec3d85bce1eMD56THUMBNAILTolentino_TSL-SD.pdf.jpgTolentino_TSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/5/Tolentino_TSL-SD.pdf.jpg7134bccc675d368c8586d9bd3da976faMD55Tolentino_TSL.pdf.jpgTolentino_TSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92556/7/Tolentino_TSL.pdf.jpg7134bccc675d368c8586d9bd3da976faMD5720.500.12692/92556oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/925562022-08-19 15:25:48.172Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).