Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció como objetivo principal determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. El método de investigación aplicó un diseño no experimental, básico y de nivel descriptivo compara...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logro de Aprendizaje Número Relaciones Geometría Medición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación estableció como objetivo principal determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. El método de investigación aplicó un diseño no experimental, básico y de nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 108 niños años de 5 años de las instituciones educativas: Augusto B. Leguía (Puente Piedra) y Vida y Alegría (Ventanilla) ubicados en Lima, Norte. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la prueba escrita y un test de conocimientos como instrumento. El procesamiento y análisis de datos se basó en la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados concluyeron que existen diferencias significativas en el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años, en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. Con un valor de significancia p<0,005 según la prueba estadística U-Mann Whitney, por ello se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. Estos datos confirman que existen diferencias significativas en los niños de 5 años de las instituciones educativas Augusto B. Leguía (Puente Piedra) y Vida y Alegría (Ventanilla). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).