Las TICs en el logro de aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo - 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Las TICs en el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo - 2013”, el objetivo analizado fue “determinar en qué medida influye las TICs en el logro de aprendizaje del área de matemát...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Javier, Luz Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14237
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Las TICs
Actividades interactivas en la web
Videos interactivos
Software ofimática
Logro de aprendizaje del área de matemática
Números y relaciones
Geometría
Estadística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Las TICs en el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo - 2013”, el objetivo analizado fue “determinar en qué medida influye las TICs en el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo 2013”. La población está constituida por 170 estudiantes de la Institución Educativa N° 6029 Villa María del Triunfo, UGEL N° 01 SJM. La muestra la constituyeron 70 alumnos de las cuales 35 pertenecen al grupo de control y 35 al grupo experimental y el método de muestreo elegido es aleatorio simple, el diseño cuasi experimental, los instrumentos que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento utilizado determinó como confiable, validado por el juicio de expertos y determinó su fiabilidad Kuder Richardson. Existe influencia significativa de las TICs en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo 2013, cuyos resultados de la prueba de hipótesis se utilizó la T de Student, cuyo nivel de significancia de 0,00% de margen de error (bilateral) y 100% de confiabilidad de los datos. En las variables de estudio demuestran que los resultados del pre test t = 0,961 y p= ,340), y en el post test (t= 10,337 y p = ,000)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).