Las TICs en el logro de aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo - 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Las TICs en el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo - 2013”, el objetivo analizado fue “determinar en qué medida influye las TICs en el logro de aprendizaje del área de matemát...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14237 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14237 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Las TICs Actividades interactivas en la web Videos interactivos Software ofimática Logro de aprendizaje del área de matemática Números y relaciones Geometría Estadística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Las TICs en el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo - 2013”, el objetivo analizado fue “determinar en qué medida influye las TICs en el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo 2013”. La población está constituida por 170 estudiantes de la Institución Educativa N° 6029 Villa María del Triunfo, UGEL N° 01 SJM. La muestra la constituyeron 70 alumnos de las cuales 35 pertenecen al grupo de control y 35 al grupo experimental y el método de muestreo elegido es aleatorio simple, el diseño cuasi experimental, los instrumentos que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento utilizado determinó como confiable, validado por el juicio de expertos y determinó su fiabilidad Kuder Richardson. Existe influencia significativa de las TICs en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 6029 Villa María del Triunfo 2013, cuyos resultados de la prueba de hipótesis se utilizó la T de Student, cuyo nivel de significancia de 0,00% de margen de error (bilateral) y 100% de confiabilidad de los datos. En las variables de estudio demuestran que los resultados del pre test t = 0,961 y p= ,340), y en el post test (t= 10,337 y p = ,000) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).