Participación de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de la I. E. 20514 Dulce Corazón de María Querecotillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad elaborar un programa dirigido a padres de la Institución Educativa 20514 “Dulce Corazón de María” del distrito de Querecotillo, para sensibilizarlos y potencializar su participación en las actividades escolares y mejorar el rendimiento académico de los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Távara, Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Calidad educativa
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad elaborar un programa dirigido a padres de la Institución Educativa 20514 “Dulce Corazón de María” del distrito de Querecotillo, para sensibilizarlos y potencializar su participación en las actividades escolares y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación es de tipo cualitativa y diseño fenomenológico, pues se trata de un proceso empírico, con el que se estudió cualidades de la participación de los padres pretendiendo entenderlas en el contexto particular de la institución educativa. Durante la investigación se utilizó las técnicas de entrevista y análisis de documentos para recoger información de los factores que limitan la participación de los padres de familia y el rendimiento académico. Los resultados obtenidos permiten concluir que los factores, que limitan la participación de los padres se originan en la necesidad de que las madres salgan a trabajar, su bajo nivel de escolaridad, bajas expectativas de superación y las inadecuadas estrategias, de la escuela, para comunicarse con los padres que trabajan. En la investigación, se elaboró un programa sobre la base de la identificación de los factores que limitan la participación de los padres. De esta manera se logrará ejecutar actividades pertinentes al tiempo disponible de los padres
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).