Participación de padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa Inicial 502 Zaña
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue, comparar la participación en la gestión educativa de los padres de familia de niños de 3 - 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 502 de Zaña. Se ejecutó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo, comparativo. Se ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Institución educativa Participación de padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue, comparar la participación en la gestión educativa de los padres de familia de niños de 3 - 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 502 de Zaña. Se ejecutó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo, comparativo. Se aplicó el instrumento “Escala de participación de los padres de familia en la gestión educativa”, con confiabilidad y validez adecuados; que se aplicó a 31 padres de familia. Se halló que existen no diferencias significativas en la participación de los padres de familia en la gestión educativa, según año de estudio de los hijos; rechazándose la hipótesis tanto a nivel general como en sus dimensiones, a excepción de la dimensión seguimiento del aprendizaje en casa, los padres de niños de 3 y 4 años presentan mayores índices en dicha dimensión frente a los padres de niños de 5 años. Se concluye que no existen diferencias no significativas en la variable evaluada y la mayoría de sus dimensiones, según el año de estudio de los hijos, a excepción de la dimensión seguimiento del aprendizaje en casa donde sí existen diferencias significativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).