Hábitos de estudio en pandemia para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de la U.E. Ismael Pérez Pazmiño, cantón Naranjito – Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito fundamental; Desarrollar hábitos de estudios en pandemia para la mejora del rendimiento académico en el área de matemática de la U.E. Ismael Pérez Pazmiño, cantón Naranjito – Ecuador, 2021. La metodología tuvo un tipo de estudio aplicado, con enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito fundamental; Desarrollar hábitos de estudios en pandemia para la mejora del rendimiento académico en el área de matemática de la U.E. Ismael Pérez Pazmiño, cantón Naranjito – Ecuador, 2021. La metodología tuvo un tipo de estudio aplicado, con enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental; además, su población estuvo constituida por 70 educandos de 3ro bachillerato de la jornada vespertina, dividido en dos cursos, cada uno constaba de 35 escolares; asimismo, la técnica que se empleó fue la encuesta, con un instrumento denominado Inventario de Hábitos de estudios de Luis Vicuña CASM-85. Los resultados evidenciaron que en el objetivo general obtuvo un valor de la prueba T-Student t= 13.599 y un sig.= ,000 donde se demuestra que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula es decir, los hábitos de estudios en pandemia si influye significativamente en la mejora del rendimiento académico en el área de matemáticas. Los datos en las dimensiones: 1. Forma de estudiar t=-2.962 y sig. ,002; 2. Resolución de tareas t= -6.735 y sig. ,000; 3. Preparación de exámenes t= -4,522 sig. ,000; 4. Forma de escuchar la clase y acompañamiento t= -5.265 sig. ,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).