Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de cuarto de básica de la escuela “Ismael Pérez Pazmiño”, Daule, 2020
Descripción del Articulo
En el objetivo general de la investigación fue, determinar la relación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de cuarto de básica de la escuela “Ismael Pérez Pazmiño”, Daule, 2020. El diseño utilizado es no experimental, descriptivo, correlacional, utilizando c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55968 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el objetivo general de la investigación fue, determinar la relación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de cuarto de básica de la escuela “Ismael Pérez Pazmiño”, Daule, 2020. El diseño utilizado es no experimental, descriptivo, correlacional, utilizando como instrumentos lista de cotejo adaptada de la escala (FES) de Moos, Moos y Trickett y el cuestionario de rendimiento académico de Astudillo (2019), aplicados en una muestra de 24 niños de cuarto de básica de la escuela “Ismael Pérez Pazmiño”, Daule, 2020, obteniendo como resultado que el El 37.50% de los estudiantes alcanzo un nivel de “malo”, el 33.33% mostraron un nivel de “regular” y el 29.17% lograron un nivel de “bueno” en el clima social familiar. Así mismo, el 41.67% se encuentra en un nivel “bajo”, el 29.17% alcanzaron un nivel “medio” y el 29.17% se ubica en un nivel “alto” en el rendimiento académico. Concluyendo que existe no existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).