Clima social familiar y estilos parentales disfuncionales en estudiantes de básica superior de una unidad educativa de Daule - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre Clima social familiar y estilos parentales disfuncionales en estudiantes de básica superior de una unidad educativa de Daule - 2019. Con este fin y través de esta investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional, fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilera Quinto, Cruz Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Atmosfera familiar
Estilo parental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre Clima social familiar y estilos parentales disfuncionales en estudiantes de básica superior de una unidad educativa de Daule - 2019. Con este fin y través de esta investigación cuantitativa de diseño descriptivo correlacional, fueron estudiados 150 alumnos de 8vo, 9no y 10mo año del Nivel de Educación Básica Superior de la institución Educativa “Presidente José Luis Tamayo” en Ecuador. De esa población o universo de estudio, se extrajo una muestra que estuvo constituida por el total de 150 estudiantes los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir toda la población fue la muestra. Se utilizaron dos instrumentos una para cada variable. Según resultados estadísticos, se confirma que existe relación negativa baja y significativa entre clima social familiar y estilos parentales disfuncionales padres (r= -,397 p<0,05) madres (r= -,380 p<0,05) en alumnos de la Unidad Educativa Presidente “José Luis Tamayo” Daule - 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).