Gestión participativa y calidad educativa en la escuela de educación básica “Ismael Pérez Castro” Daule, Guayas, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó relacionar la gestión participativa y calidad educativa en la escuela de Educación básica “Ismael Pérez Castro”, Guayas, 2020.Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavilanes Silva, Edison Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Comunicación organizacional
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó relacionar la gestión participativa y calidad educativa en la escuela de Educación básica “Ismael Pérez Castro”, Guayas, 2020.Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 975 y 0, 897, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 50 representantes de los comités de paralelos de padres de familias, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En la comunicación organizacional y la satisfacción laboral predominó el nivel alto con un 64.8%. Como conclusión se determinó que la correlación obtenida entre las variables gestión participativa y calidad educativa es alta y significativa. Resultando r de Pearson igual a 0,760**** y la Sig.= 0.000 < 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).