Evaluación de los procesos educativos desde la gestión del aula en el aprendizaje educativo de los estudiantes de las Instituciones Educativas N° 3088 "Vista Alegre" y "Los Ángeles" Zapallal del distrito de Puente Piedra UGEL 04 - Lima

Descripción del Articulo

La investigación educativa como sistema cumple una función científica en relación con el acontecer educativo. Por lo cual es necesario determinar los efectos de la evaluación de los procesos educativos desde la gestión del aula, en el aprendizaje educativo de los estudiantes de las Instituciones Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Tarazona, Eugenio Edilberto, Gonzaga Pastrana, Jovina Teofila, Erazo Huaranga, Luis Alberto, Flores Luca, Jesus Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos educativos
Aprendizaje educativo
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación educativa como sistema cumple una función científica en relación con el acontecer educativo. Por lo cual es necesario determinar los efectos de la evaluación de los procesos educativos desde la gestión del aula, en el aprendizaje educativo de los estudiantes de las Instituciones Educativas N° 3088 “Vista Alegre” y “Los Ángeles de Zapallal” del Distrito de Puente Piedra - UGEL 04. En ésta se refleja el propósito de este estudio. Asumida en un marco de libertad y democracia sustentadas en valores que conducen a una evaluación de calidad dados que en las lEs. mencionadas se desconocen los procedimientos evaluativos. Este estudio se fundamentó en los métodos cualitativos y cuantitativos por la forma que se ha planteado la investigación y por los objetivos de la misma. Es así, en lo cualitativo, el estudio como tal trata de describir y explicar detalladamente las características de la realidad evaluativa, que nos permitan una visión coherente y una interpretación lógica de la realidad. Y en lo cuantitativo se buscó determinar las características de las relaciones entre variables que pretende ser concluyente y generar leyes que nos permitió cuantificarlo y someterlo a un análisis estadístico para obtener conclusiones finales del trabajo de investigación. Los resultados de la investigación permiten concluir y determinar que no existen efectos positivos de la evaluación de los procesos educativos desde la gestión del aula, en el aprendizaje educativo de los estudiantes de las Instituciones Educativas N° 3088 “Vista Alegre” y “Los Ángeles de Zapallal” del Distrito de Puente Piedra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).