El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021”, requiere determinar la influencia que tiene el marketing relacional en la fidelización de los clientes, esto se logró con el apoyo de sus objetivos es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional fidelización Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a083ecd626f159468c14accbc6307b37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74230 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021 |
title |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021 |
spellingShingle |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021 De Paz Cruz, Maryori Mabell Marketing relacional fidelización Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021 |
title_full |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021 |
title_fullStr |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021 |
title_full_unstemmed |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021 |
title_sort |
El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021 |
author |
De Paz Cruz, Maryori Mabell |
author_facet |
De Paz Cruz, Maryori Mabell Sebastian Mendoza, Brenda Nataly |
author_role |
author |
author2 |
Sebastian Mendoza, Brenda Nataly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza De La Cruz, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De Paz Cruz, Maryori Mabell Sebastian Mendoza, Brenda Nataly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización Empresas - Marketing |
topic |
Marketing relacional fidelización Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021”, requiere determinar la influencia que tiene el marketing relacional en la fidelización de los clientes, esto se logró con el apoyo de sus objetivos específicos, en el que se utilizó un diseño no experimental - transversal, con el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación es descriptiva y correlacional, ya que no se manipulo ninguna de las variables. Estas sirvieron para describir la relación existente. Se tomó como muestra a un total de 268 clientes, que mediante la aplicación de cuestionarios para la recolección de datos y con la ayuda de los programas Excel y SPSS, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada y significativa, dando como resultado un indicador de 0.608 mayor a 0.05, y por esto se concluye que mientras mayor sea el marketing relacional mejor será la fidelización en la empresa Olva Courier. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-24T14:29:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-24T14:29:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74230 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74230 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/4/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/5/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/6/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/8/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/7/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/9/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8ef4fe21adae5a44cd4a17663462541 781953f01b60c713174436caeaa1754a 3f11f2fa56a135bf7e599e231abfd079 393aee6c3fcc498558f3e914eb20e3fa 9e654e664f307b373b064281c621ecd3 9e654e664f307b373b064281c621ecd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922281763045376 |
spelling |
Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioDe Paz Cruz, Maryori MabellSebastian Mendoza, Brenda Nataly2021-11-24T14:29:42Z2021-11-24T14:29:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74230El presente trabajo de investigación titulado “El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021”, requiere determinar la influencia que tiene el marketing relacional en la fidelización de los clientes, esto se logró con el apoyo de sus objetivos específicos, en el que se utilizó un diseño no experimental - transversal, con el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación es descriptiva y correlacional, ya que no se manipulo ninguna de las variables. Estas sirvieron para describir la relación existente. Se tomó como muestra a un total de 268 clientes, que mediante la aplicación de cuestionarios para la recolección de datos y con la ayuda de los programas Excel y SPSS, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada y significativa, dando como resultado un indicador de 0.608 mayor a 0.05, y por esto se concluye que mientras mayor sea el marketing relacional mejor será la fidelización en la empresa Olva Courier.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalfidelizaciónEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847639534672796667413016Linares Cazola, Jose GermanPerez De La Cruz, Nelly MariaSalazar Llanos, Juan Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDe Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdfDe Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdfapplication/pdf2276002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/4/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdfb8ef4fe21adae5a44cd4a17663462541MD54De Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdfDe Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdfapplication/pdf2273920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/5/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf781953f01b60c713174436caeaa1754aMD55TEXTDe Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdf.txtDe Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain184170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/6/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdf.txt3f11f2fa56a135bf7e599e231abfd079MD56De Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf.txtDe Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf.txtExtracted texttext/plain188925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/8/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf.txt393aee6c3fcc498558f3e914eb20e3faMD58THUMBNAILDe Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdf.jpgDe Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/7/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN-SD.pdf.jpg9e654e664f307b373b064281c621ecd3MD57De Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf.jpgDe Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74230/9/De%20Paz_CMM-Sebastian_MBN.pdf.jpg9e654e664f307b373b064281c621ecd3MD5920.500.12692/74230oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/742302023-03-10 22:24:12.201Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).