El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021

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El presente trabajo de investigación titulado “El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021”, requiere determinar la influencia que tiene el marketing relacional en la fidelización de los clientes, esto se logró con el apoyo de sus objetivos es...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De Paz Cruz, Maryori Mabell, Sebastian Mendoza, Brenda Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El marketing relacional y su influencia en la fidelización de la empresa Olva Courier, Chimbote 2021”, requiere determinar la influencia que tiene el marketing relacional en la fidelización de los clientes, esto se logró con el apoyo de sus objetivos específicos, en el que se utilizó un diseño no experimental - transversal, con el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación es descriptiva y correlacional, ya que no se manipulo ninguna de las variables. Estas sirvieron para describir la relación existente. Se tomó como muestra a un total de 268 clientes, que mediante la aplicación de cuestionarios para la recolección de datos y con la ayuda de los programas Excel y SPSS, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada y significativa, dando como resultado un indicador de 0.608 mayor a 0.05, y por esto se concluye que mientras mayor sea el marketing relacional mejor será la fidelización en la empresa Olva Courier.
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