Uso de videos educativos en el desarrollo de la habilidad de indagación científica en los estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6062 Perú – Estados Unidos de Villa El Salvador, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de experimentar los efectos de los videos educativos en el desarrollo de la habilidad de indagación científica en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6062, Perú – Estados Unidos de Villa El Salvador. El objetivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Guillén, Daniel Alcides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Video en la enseñanza
Aprendizaje (Educación primaria)
Aptitud motora en niños
Método de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de experimentar los efectos de los videos educativos en el desarrollo de la habilidad de indagación científica en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6062, Perú – Estados Unidos de Villa El Salvador. El objetivo de la investigación es determinar como el uso de videos educativos tiene efecto en el desarrollo de la habilidad de indagación científica; para ello se tomó en cuenta los aportes del doctor en Psicología Juan Ignacio Pozo Municio, ya que sus investigaciones han estado centradas en el aprendizaje de conceptos y procedimientos en diferentes dominios específicos de conocimiento. La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental, corresponde al tipo de investigación aplicada, por cuanto, sus resultados buscan la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas de la sociedad o el sector productivo. van a enriquecer el conocimiento científico respecto a estrategias sobre el uso de videos educativos en la indagación de la investigación científica, la muestra fue constituida por 70 estudiantes distribuidos en dos grupos de 35 cada uno, se recogió información a través de la aplicación de un cuestionario con 28 items “instrumento”, tanto al grupo experimental como al grupo control, en dos etapas, pretest y pos-test, cuyos resultados se presentan en tablas y figuras. La investigación permitió concluir que la aplicación de la estrategia de los videos educativos tiene efecto en el desarrollo de la habilidad de indagación científica en los estudiantes del 6º grado de primaria de la I.E. Nº 6062 Perú – Estados Unidos de Villa El Salvador, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).