Programa “juegos cooperativos” en las habilidades comunicativas orales en niños de 5 años en una institución educativa Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio, se titula: Programa “juegos cooperativos” en las habilidades comunicativas orales en niños de 5 años en una institución educativa Lima, 2024. Tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa “juegos cooperativos” en las habilidades comunicativas orales en los niños de 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heeren Ruiz, Liliana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Habilidades
Cooperación
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, se titula: Programa “juegos cooperativos” en las habilidades comunicativas orales en niños de 5 años en una institución educativa Lima, 2024. Tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa “juegos cooperativos” en las habilidades comunicativas orales en los niños de 5 años de una institución pública de Lima, 2024, fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, dentro de enfoque cuantitativo. Trabajó con una población constituida por los estudiantes matriculados en la institución educativa en 2024, 700 estudiantes, una muestra de 48 estudiantes, distribuidos en dos grupos de 24, considerados grupo control y grupo experimental, se tomó un pretest a ambos grupos, se utilizó para el recojo de datos una lista de cotejo, lo que se aplicó al grupo experimental y finalmente se tomó el postest a ambos grupos, se utilizó el estadístico U de Mann-Whitney, cuyos resultados fueron: un valor de significancia p < 0.05, además de impactar en las dimensiones de comprensión oral – escucha y expresión oral – habla. Se concluye que el programa tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades comunicativas orales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).