El juego cooperativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años I.E San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó el siguiente enunciado como problema general ¿De qué manera el juego cooperativo como estrategia permite didáctica permite mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. San José Nacional 26 de octubre, Piura, 2019?, tuvo como objetivo principal deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raymundo Trelles, Claudia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperación
Habilidades Sociales
Juego Cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se planteó el siguiente enunciado como problema general ¿De qué manera el juego cooperativo como estrategia permite didáctica permite mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. San José Nacional 26 de octubre, Piura, 2019?, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el juego cooperativo como estrategia y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E. San José Nacional 26 de octubre, Piura,2019.La metodología es de tipo cuantitativa, un nivel descriptivo, y diseño correlacional; la población estuvo conformada por 121 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 28 estudiantes en el salón de 5 años “A”. de la I. E San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.Se aplicó un muestreo no probabilístico con una muestra por conveniencia, el instrumento que se empleó fue una lista de cotejo. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la técnica r de Pearson se halló usando el programa estadístico SPSS. que existe una relación significativa entre en el juego cooperativo y las habilidades, se obtuvo un valor de 0.545, que, comparado con el cuadro de rangos del coeficiente de correlación, indica que existe una correlación directa entre las variables de estudio. Con este resultado quedó demostrado que, al aplicar el juego cooperativo, mejoran considerablemente las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E. San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).