Dependencia al celular y la producción de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa deTrujillo,2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la dependencia al celular y la producción de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Trujillo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, con diseño no experimental des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Reaño, Erika Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia al celular
Producción de textos
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la dependencia al celular y la producción de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Trujillo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, con diseño no experimental descriptivo correlacional. Se tuvo como población-muestra a 154 estudiantes de quinto año de secundaria, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sobre ambas variables, los cuales fueron evaluados y validados por juicio de expertos, así como sometidos a la prueba de Alpha de Cronbach α=0.907 y α=0.915 respectivamente. Como hipótesis general se planteó que existe una relación entre la dependencia al celular y la producción de textos en inglés y en el análisis de los resultados contrastados mediante la correlación de Spearman se comprobó que existe una relación altamente significativa (rho=.443; p<.01) inversa entre las variables por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación y se concluye que a mayor dependencia al celular menor será la producción de textos en inglés en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).