Gestión administrativa y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Amazónico”, San Martín - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Amazónico”, San Martín – 2021. Corresponde a una investigación del tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Fasanando, Jhon Christopher
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Dirección
Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Amazónico”, San Martín – 2021. Corresponde a una investigación del tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, la población y muestra estuvo conformada por 53 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, uno para cada variable. Como resultado se encontró que la gestión administrativa muestra las dimensiones de planificación, organización, evaluación y control con predominancia del nivel regular con porcentajes alrededor del 50 %. En tanto, la calidad educativa con sus dimensiones desempeño docente, e infraestructura y recursos alcanzaron porcentajes de 51 % y 73 % ubicados es el nivel regular. Se concluyó que, existe relación positiva alta y significativa entre la gestión administrativa y la calidad educativa con el coeficiente de Pearson de 0. 867, con un nivel de significancia de 0,000 y un 75.27 % de determinación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).