La gestión administrativa y su relación con el desempeño de los docentes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico CESCA Ate, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada la gestión administrativa y su relación con el desempeño de los docentes en el instituto de educación superior tecnológico CESCA Ate, 2018, tuvo como objetivo determinara la relación entre las variables para lo cual se planteó como hipótesis: existe relación signif...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Administrativa Desempeño Docente Planificación Organización Dirección Control Competencia Laboral Competencia Evaluativa Profesionalidad Conocimiento de Materia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada la gestión administrativa y su relación con el desempeño de los docentes en el instituto de educación superior tecnológico CESCA Ate, 2018, tuvo como objetivo determinara la relación entre las variables para lo cual se planteó como hipótesis: existe relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño de los docentes en el instituto de educación superior tecnológico CESCA Ate, 2018 La investigación fue de tipo básica, de naturaleza descriptiva y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población conformada por 120 estudiantes, a los cuales se les aplicó como instrumento dos cuestionario tipo escala de Likert para las dos variables, se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, del mismo modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluye que existe relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño de los docentes en el instituto de educación superior tecnológico CESCA ate, 2018, ya que se obtuvo el valor de ρ = 0.000 < 0.05), además de un coeficiente de correlación Rho de Spearman = .403**. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).