La gestión administrativa y su relación con el desempeño de los docentes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico CESCA Ate, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada la gestión administrativa y su relación con el desempeño de los docentes en el instituto de educación superior tecnológico CESCA Ate, 2018, tuvo como objetivo determinara la relación entre las variables para lo cual se planteó como hipótesis: existe relación signif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castellano Inga, Alex Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Desempeño Docente
Planificación
Organización
Dirección
Control
Competencia Laboral
Competencia Evaluativa
Profesionalidad
Conocimiento de Materia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada la gestión administrativa y su relación con el desempeño de los docentes en el instituto de educación superior tecnológico CESCA Ate, 2018, tuvo como objetivo determinara la relación entre las variables para lo cual se planteó como hipótesis: existe relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño de los docentes en el instituto de educación superior tecnológico CESCA Ate, 2018 La investigación fue de tipo básica, de naturaleza descriptiva y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población conformada por 120 estudiantes, a los cuales se les aplicó como instrumento dos cuestionario tipo escala de Likert para las dos variables, se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, del mismo modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluye que existe relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño de los docentes en el instituto de educación superior tecnológico CESCA ate, 2018, ya que se obtuvo el valor de ρ = 0.000 < 0.05), además de un coeficiente de correlación Rho de Spearman = .403**.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).