Gestión administrativa y compras directas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público 24 de Julio de Zarumilla

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente proyecto de investigación, «Compras directas y gestión administrativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público 24 de julio de Zarumilla», fue abordar cómo la gestión administrativa afectó las compras directas realizadas por el «IESTP 24 de julio de Zar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Farias, Reyner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras directas, control, dirección, organización y planeación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente proyecto de investigación, «Compras directas y gestión administrativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público 24 de julio de Zarumilla», fue abordar cómo la gestión administrativa afectó las compras directas realizadas por el «IESTP 24 de julio de Zarumilla» entre 2022 y 2023. El estudio empleó un diseño correlacional descriptivo transversal con nivel descriptivo y diseño no experimental. Asumiendo que las variables no se alteran significativamente, existen datos mínimos para observar y analizar. Se utilizó 40 colaboradores del «IESTP 24 de Julio de Zarumilla» conformaron la población y muestra para la cual se empleó la técnica de encuesta y cuestionario. El cuestionario tuvo 20 ítems para la variable gestión administrativa y 22 ítems para la variable compras directas. Los resultados demostraron una asociación sólida y favorable entre las compras directas y la gestión administrativa; de hecho, el coeficiente de correlación de Pearson arrojó un valor de 0,715, que se considera una correlación positiva significativa al nivel de significación inferior al 1% (p = 0,000 y < 0,01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).