Procesos curriculares en estudiantes con capacidades diferentes en una unidad educativa, Quevedo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de los procesos curriculares en estudiantes con capacidades diferentes en la unidad educativa, América, Quevedo 2020. De acuerdo a los fundamentos teóricos el estudio se basa en el Modelo de Gestión por procesos curricula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Vélez, Mónica Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Profesores - Perú
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de los procesos curriculares en estudiantes con capacidades diferentes en la unidad educativa, América, Quevedo 2020. De acuerdo a los fundamentos teóricos el estudio se basa en el Modelo de Gestión por procesos curriculares de Villacis y el Modelo de la perspectiva crítica o la evaluación de la acción de Freire. El tipo de estudio por su finalidad fue básica, de carácter descriptivo, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental descriptivo; la población y muestra de 20 docentes. Se utilizó como instrumento de recopilación de información un cuestionario con escala ordinal, referente a los procesos curriculares. Según los resultados obtenidos se halló un predominio de los docentes en un nivel alto en la dimensión planificación curricular (35%); en la dimensión desarrollo curricular (55%) y en la dimensión evaluación curricular (55%). En conclusión, en los procesos curriculares, predominó un 50% con un nivel alto seguido de un 35% en un nivel medio, por lo que se deduce que el predominó del nivel de calificación alto sobre los procesos curriculares y sus dimensiones, lo cual es una evidencia favorable para la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).