Exportación Completada — 

Estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de tres años de la Institución Educativa N° 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de 3 años de la I.E. N° 203 Pasos de Jesús, Lambayeque. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño pre – experimental, asimismo se consideró una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Mendoza, Pamela Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Aprendizaje
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de 3 años de la I.E. N° 203 Pasos de Jesús, Lambayeque. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño pre – experimental, asimismo se consideró una muestra de 30 estudiantes de 3 años los cuales fueron elegidos mediante un muestro no probabilístico y se les aplicó un instrumento llamado Escala de evaluación – Indagación realizada y validada por juicio de expertos, el cual cuenta con una confiabilidad de .835, lo que quiere decir que el instrumento es altamente fiable. Los resultados evidenciaron que, en el pre test, solo un 48% de estudiantes tenían desarrollado la capacidad de indagación y después de la aplicación de la estrategia experimental, en el post test, el 100% de estudiantes lograron mejorar la capacidad de indagación, asimismo, en las dimensiones de indagación, el 100% de estudiantes lograron mejorar su focalización, el 93% de estudiantes lograron mejorar su reflexión, el 100% de estudiantes lograron mejorar su exploración y el 100% de estudiantes lograron mejorar la aplicación de su aprendizaje.Se concluye aprobado la hipótesis: La aplicación de la estrategia experimental influye significativamente en la mejora de la indagación en niños de 3 años de la I.E. N° 203 Pasos de Jesús, Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).