Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada:Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Precursores - Surco - 201 O, ha tenido como Objetivo General: Determinar el efecto de la aplicación del Pla...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Villaverde, Rafael Antonio, Vela Ojeda, Lisety
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129132
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de Marketing
Marketing educativo
Imagen institucional
Servicios educativos
Comunicación institucional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada:Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Precursores - Surco - 201 O, ha tenido como Objetivo General: Determinar el efecto de la aplicación del Plan de Marketing Educativo en la mejora de la percepción de la imagen de la Institución Educativa 7086. Los Precursores. Ante las dificultades que se presentan en los aspectos que involucra las variables indicadas y la inquietud por plantear alternativas para su mejoramiento. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, estudio Explicativo - Experimental, Para la población de Padres de Familia se estimó una muestra de tipo no probalístico intencionada de 45 padres . El diseño de investigación es tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario y una guía de observación aplicado a los padres de familia, esto en cuanto a la variable"lmagen Institucional" y Ficha de Observación acerca de la variable "Plan de Marketing", cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados y conclusiones tenemos que este trabajo se realizó mediante la combinación de una metodología empírica y la experimentación, en la que se pretendía desarrollar un diagnóstico que brindó las bases para la creación y aplicación del Plan de Marketing. De esta manera el diagnóstico permitió dilucidar el problema y sus causas para que posteriormente, mediante la ejecución y la finalización del Plan de Marketing se llegara a cumplir las estrategias propuestas así como se logró cambiar en la mente de los padres de familia de la muestra la percepción de la Imagen Institucional de una manera significativamente positiva.
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