Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada:Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Precursores - Surco - 201 O, ha tenido como Objetivo General: Determinar el efecto de la aplicación del Pla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129132 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan de Marketing Marketing educativo Imagen institucional Servicios educativos Comunicación institucional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_9ff5431855423081cccd7a283cdf73fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129132 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010 |
title |
Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010 |
spellingShingle |
Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010 Palomino Villaverde, Rafael Antonio Plan de Marketing Marketing educativo Imagen institucional Servicios educativos Comunicación institucional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010 |
title_full |
Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010 |
title_fullStr |
Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010 |
title_full_unstemmed |
Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010 |
title_sort |
Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010 |
author |
Palomino Villaverde, Rafael Antonio |
author_facet |
Palomino Villaverde, Rafael Antonio Vela Ojeda, Lisety |
author_role |
author |
author2 |
Vela Ojeda, Lisety |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olano Martínez, Atilio Gamaliel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Villaverde, Rafael Antonio Vela Ojeda, Lisety |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Marketing educativo Imagen institucional Servicios educativos Comunicación institucional Posicionamiento |
topic |
Plan de Marketing Marketing educativo Imagen institucional Servicios educativos Comunicación institucional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación titulada:Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Precursores - Surco - 201 O, ha tenido como Objetivo General: Determinar el efecto de la aplicación del Plan de Marketing Educativo en la mejora de la percepción de la imagen de la Institución Educativa 7086. Los Precursores. Ante las dificultades que se presentan en los aspectos que involucra las variables indicadas y la inquietud por plantear alternativas para su mejoramiento. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, estudio Explicativo - Experimental, Para la población de Padres de Familia se estimó una muestra de tipo no probalístico intencionada de 45 padres . El diseño de investigación es tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario y una guía de observación aplicado a los padres de familia, esto en cuanto a la variable"lmagen Institucional" y Ficha de Observación acerca de la variable "Plan de Marketing", cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados y conclusiones tenemos que este trabajo se realizó mediante la combinación de una metodología empírica y la experimentación, en la que se pretendía desarrollar un diagnóstico que brindó las bases para la creación y aplicación del Plan de Marketing. De esta manera el diagnóstico permitió dilucidar el problema y sus causas para que posteriormente, mediante la ejecución y la finalización del Plan de Marketing se llegara a cumplir las estrategias propuestas así como se logró cambiar en la mente de los padres de familia de la muestra la percepción de la Imagen Institucional de una manera significativamente positiva. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T13:59:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T13:59:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129132 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129132 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/4/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/6/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/5/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/7/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/1/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/2/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04671e1fffa6ece5a5cd726b31bdd1bd e10d21464ee30eeb873cb99754cedfeb 3db783aa73eb542ef531596270ebe1eb 9349dd3039d01ceadac948026d213636 7bd44803820750e5084a8c6165c3de4e 287b1bc84269883cc7d84ccda93d82c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921398627172352 |
spelling |
Olano Martínez, Atilio GamalielPalomino Villaverde, Rafael AntonioVela Ojeda, Lisety2023-11-28T13:59:43Z2023-11-28T13:59:43Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/129132La presente investigación titulada:Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Precursores - Surco - 201 O, ha tenido como Objetivo General: Determinar el efecto de la aplicación del Plan de Marketing Educativo en la mejora de la percepción de la imagen de la Institución Educativa 7086. Los Precursores. Ante las dificultades que se presentan en los aspectos que involucra las variables indicadas y la inquietud por plantear alternativas para su mejoramiento. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, estudio Explicativo - Experimental, Para la población de Padres de Familia se estimó una muestra de tipo no probalístico intencionada de 45 padres . El diseño de investigación es tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario y una guía de observación aplicado a los padres de familia, esto en cuanto a la variable"lmagen Institucional" y Ficha de Observación acerca de la variable "Plan de Marketing", cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados y conclusiones tenemos que este trabajo se realizó mediante la combinación de una metodología empírica y la experimentación, en la que se pretendía desarrollar un diagnóstico que brindó las bases para la creación y aplicación del Plan de Marketing. De esta manera el diagnóstico permitió dilucidar el problema y sus causas para que posteriormente, mediante la ejecución y la finalización del Plan de Marketing se llegara a cumplir las estrategias propuestas así como se logró cambiar en la mente de los padres de familia de la muestra la percepción de la Imagen Institucional de una manera significativamente positiva.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEducación e IdiomasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de MarketingMarketing educativoImagen institucionalServicios educativosComunicación institucionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación27825482https://orcid.org/0000-0001-5049-52651006394209868767419077https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.txtPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain2801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/4/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.txt04671e1fffa6ece5a5cd726b31bdd1bdMD54Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.txtPalomino_VRA-Vela_OL.pdf.txtExtracted texttext/plain141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/6/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.txte10d21464ee30eeb873cb99754cedfebMD56THUMBNAILPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.jpgPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/5/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.jpg3db783aa73eb542ef531596270ebe1ebMD55Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.jpgPalomino_VRA-Vela_OL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/7/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.jpg9349dd3039d01ceadac948026d213636MD57ORIGINALPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdfPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdfapplication/pdf1850611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/1/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf7bd44803820750e5084a8c6165c3de4eMD51Palomino_VRA-Vela_OL.pdfPalomino_VRA-Vela_OL.pdfapplication/pdf30893001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/2/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf287b1bc84269883cc7d84ccda93d82c1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/129132oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1291322023-11-28 22:21:36.245Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).