Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada:Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Precursores - Surco - 201 O, ha tenido como Objetivo General: Determinar el efecto de la aplicación del Pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Villaverde, Rafael Antonio, Vela Ojeda, Lisety
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129132
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de Marketing
Marketing educativo
Imagen institucional
Servicios educativos
Comunicación institucional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_9ff5431855423081cccd7a283cdf73fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129132
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010
title Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010
spellingShingle Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010
Palomino Villaverde, Rafael Antonio
Plan de Marketing
Marketing educativo
Imagen institucional
Servicios educativos
Comunicación institucional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010
title_full Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010
title_fullStr Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010
title_full_unstemmed Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010
title_sort Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010
author Palomino Villaverde, Rafael Antonio
author_facet Palomino Villaverde, Rafael Antonio
Vela Ojeda, Lisety
author_role author
author2 Vela Ojeda, Lisety
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Villaverde, Rafael Antonio
Vela Ojeda, Lisety
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing
Marketing educativo
Imagen institucional
Servicios educativos
Comunicación institucional
Posicionamiento
topic Plan de Marketing
Marketing educativo
Imagen institucional
Servicios educativos
Comunicación institucional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada:Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Precursores - Surco - 201 O, ha tenido como Objetivo General: Determinar el efecto de la aplicación del Plan de Marketing Educativo en la mejora de la percepción de la imagen de la Institución Educativa 7086. Los Precursores. Ante las dificultades que se presentan en los aspectos que involucra las variables indicadas y la inquietud por plantear alternativas para su mejoramiento. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, estudio Explicativo - Experimental, Para la población de Padres de Familia se estimó una muestra de tipo no probalístico intencionada de 45 padres . El diseño de investigación es tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario y una guía de observación aplicado a los padres de familia, esto en cuanto a la variable"lmagen Institucional" y Ficha de Observación acerca de la variable "Plan de Marketing", cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados y conclusiones tenemos que este trabajo se realizó mediante la combinación de una metodología empírica y la experimentación, en la que se pretendía desarrollar un diagnóstico que brindó las bases para la creación y aplicación del Plan de Marketing. De esta manera el diagnóstico permitió dilucidar el problema y sus causas para que posteriormente, mediante la ejecución y la finalización del Plan de Marketing se llegara a cumplir las estrategias propuestas así como se logró cambiar en la mente de los padres de familia de la muestra la percepción de la Imagen Institucional de una manera significativamente positiva.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T13:59:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T13:59:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129132
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/4/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/6/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/5/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/7/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/1/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/2/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 04671e1fffa6ece5a5cd726b31bdd1bd
e10d21464ee30eeb873cb99754cedfeb
3db783aa73eb542ef531596270ebe1eb
9349dd3039d01ceadac948026d213636
7bd44803820750e5084a8c6165c3de4e
287b1bc84269883cc7d84ccda93d82c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921398627172352
spelling Olano Martínez, Atilio GamalielPalomino Villaverde, Rafael AntonioVela Ojeda, Lisety2023-11-28T13:59:43Z2023-11-28T13:59:43Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/129132La presente investigación titulada:Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Precursores - Surco - 201 O, ha tenido como Objetivo General: Determinar el efecto de la aplicación del Plan de Marketing Educativo en la mejora de la percepción de la imagen de la Institución Educativa 7086. Los Precursores. Ante las dificultades que se presentan en los aspectos que involucra las variables indicadas y la inquietud por plantear alternativas para su mejoramiento. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, estudio Explicativo - Experimental, Para la población de Padres de Familia se estimó una muestra de tipo no probalístico intencionada de 45 padres . El diseño de investigación es tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario y una guía de observación aplicado a los padres de familia, esto en cuanto a la variable"lmagen Institucional" y Ficha de Observación acerca de la variable "Plan de Marketing", cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados y conclusiones tenemos que este trabajo se realizó mediante la combinación de una metodología empírica y la experimentación, en la que se pretendía desarrollar un diagnóstico que brindó las bases para la creación y aplicación del Plan de Marketing. De esta manera el diagnóstico permitió dilucidar el problema y sus causas para que posteriormente, mediante la ejecución y la finalización del Plan de Marketing se llegara a cumplir las estrategias propuestas así como se logró cambiar en la mente de los padres de familia de la muestra la percepción de la Imagen Institucional de una manera significativamente positiva.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEducación e IdiomasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de MarketingMarketing educativoImagen institucionalServicios educativosComunicación institucionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Eficacia de un plan de marketing educativo en la mejora de la percepción de la imagen institucional por los padres de familia de la Institución Educativa Los Proceres - Surco - 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación27825482https://orcid.org/0000-0001-5049-52651006394209868767419077https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.txtPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain2801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/4/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.txt04671e1fffa6ece5a5cd726b31bdd1bdMD54Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.txtPalomino_VRA-Vela_OL.pdf.txtExtracted texttext/plain141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/6/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.txte10d21464ee30eeb873cb99754cedfebMD56THUMBNAILPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.jpgPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/5/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf.jpg3db783aa73eb542ef531596270ebe1ebMD55Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.jpgPalomino_VRA-Vela_OL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/7/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf.jpg9349dd3039d01ceadac948026d213636MD57ORIGINALPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdfPalomino_VRA-Vela_OL-SD.pdfapplication/pdf1850611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/1/Palomino_VRA-Vela_OL-SD.pdf7bd44803820750e5084a8c6165c3de4eMD51Palomino_VRA-Vela_OL.pdfPalomino_VRA-Vela_OL.pdfapplication/pdf30893001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/2/Palomino_VRA-Vela_OL.pdf287b1bc84269883cc7d84ccda93d82c1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129132/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/129132oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1291322023-11-28 22:21:36.245Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).