Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio de una entidad municipal–Chiclayo. Se empleó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, transversal, longitudinal, propositiva. Se trabajó con una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Albujar, Lisset Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Procesos administrativos
Gestión administrativa
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9fac1a2c8b0f7029d0bebeee3d308a6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92956
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
title Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
Diaz Albujar, Lisset Milagros
Satisfacción del cliente
Procesos administrativos
Gestión administrativa
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
author Diaz Albujar, Lisset Milagros
author_facet Diaz Albujar, Lisset Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villon Prieto, Rafael Damian
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Albujar, Lisset Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Procesos administrativos
Gestión administrativa
Clientes
topic Satisfacción del cliente
Procesos administrativos
Gestión administrativa
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio de una entidad municipal–Chiclayo. Se empleó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, transversal, longitudinal, propositiva. Se trabajó con una muestra compuesta por trescientos sesenta y seis usuarios de la entidad, de quienes se obtuvo información confiable haciendo uso de la técnica de la encuesta, se planteó un cuestionario dirigido a la muestra de estudio. Los resultados que se obtuvieron procesados los datos, fue que existía positiva, directa y muy alta relación entre gestión administrativa y calidad de servicio que se brinda a los usuarios de la entidad municipal, con un r de Pearson de 0,822, cuyo niveli de isignificancia fue de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,01 requerido, con mencionados resultados se aceptó la hipótesis alternativa de investigación. Finalmente se concluye en el estudio que es importante un adecuado ciclo administrativo en la municipalidad para que la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios sea apropiado y eficiente, debido a que los usuarios y la ciudadanía en su conjunto merece que sus autoridades se preocupen por satisfacer sus necesidades con servicios de calidad
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-24T15:15:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-24T15:15:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92956
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/1/Diaz_ALM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/2/Diaz_ALM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/4/Diaz_ALM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/6/Diaz_ALM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/5/Diaz_ALM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/7/Diaz_ALM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 64c00f25e9cbf648a3409e33de09fedc
5d3cf2e5abb7f3f7ee6e3050e61ed15b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68341ce50457bdb9a2844a698f77adc3
fde3a4f80f5502afc6e99fe36886c389
fc1d52f5ad0e60944cdea0154d537a66
fc1d52f5ad0e60944cdea0154d537a66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922850789588992
spelling Villon Prieto, Rafael DamianDiaz Albujar, Lisset Milagros2022-08-24T15:15:38Z2022-08-24T15:15:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92956La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio de una entidad municipal–Chiclayo. Se empleó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, transversal, longitudinal, propositiva. Se trabajó con una muestra compuesta por trescientos sesenta y seis usuarios de la entidad, de quienes se obtuvo información confiable haciendo uso de la técnica de la encuesta, se planteó un cuestionario dirigido a la muestra de estudio. Los resultados que se obtuvieron procesados los datos, fue que existía positiva, directa y muy alta relación entre gestión administrativa y calidad de servicio que se brinda a los usuarios de la entidad municipal, con un r de Pearson de 0,822, cuyo niveli de isignificancia fue de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,01 requerido, con mencionados resultados se aceptó la hipótesis alternativa de investigación. Finalmente se concluye en el estudio que es importante un adecuado ciclo administrativo en la municipalidad para que la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios sea apropiado y eficiente, debido a que los usuarios y la ciudadanía en su conjunto merece que sus autoridades se preocupen por satisfacer sus necesidades con servicios de calidadChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteProcesos administrativosGestión administrativaClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública18109477https://orcid.org/0000-0002-5248-485873574668417477Gonzales Vigo, Maria AuroraPeña Palacios, Miguel AngelVillon Prieto, Rafael Damianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_ALM-SD.pdfDiaz_ALM-SD.pdfapplication/pdf4723423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/1/Diaz_ALM-SD.pdf64c00f25e9cbf648a3409e33de09fedcMD51Diaz_ALM.pdfDiaz_ALM.pdfapplication/pdf7355776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/2/Diaz_ALM.pdf5d3cf2e5abb7f3f7ee6e3050e61ed15bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_ALM-SD.pdf.txtDiaz_ALM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/4/Diaz_ALM-SD.pdf.txt68341ce50457bdb9a2844a698f77adc3MD54Diaz_ALM.pdf.txtDiaz_ALM.pdf.txtExtracted texttext/plain134353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/6/Diaz_ALM.pdf.txtfde3a4f80f5502afc6e99fe36886c389MD56THUMBNAILDiaz_ALM-SD.pdf.jpgDiaz_ALM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/5/Diaz_ALM-SD.pdf.jpgfc1d52f5ad0e60944cdea0154d537a66MD55Diaz_ALM.pdf.jpgDiaz_ALM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/7/Diaz_ALM.pdf.jpgfc1d52f5ad0e60944cdea0154d537a66MD5720.500.12692/92956oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/929562022-08-25 22:24:21.175Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).