Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio de una entidad municipal–Chiclayo. Se empleó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, transversal, longitudinal, propositiva. Se trabajó con una m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Procesos administrativos Gestión administrativa Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_9fac1a2c8b0f7029d0bebeee3d308a6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92956 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo Diaz Albujar, Lisset Milagros Satisfacción del cliente Procesos administrativos Gestión administrativa Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo |
author |
Diaz Albujar, Lisset Milagros |
author_facet |
Diaz Albujar, Lisset Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villon Prieto, Rafael Damian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Albujar, Lisset Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Procesos administrativos Gestión administrativa Clientes |
topic |
Satisfacción del cliente Procesos administrativos Gestión administrativa Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio de una entidad municipal–Chiclayo. Se empleó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, transversal, longitudinal, propositiva. Se trabajó con una muestra compuesta por trescientos sesenta y seis usuarios de la entidad, de quienes se obtuvo información confiable haciendo uso de la técnica de la encuesta, se planteó un cuestionario dirigido a la muestra de estudio. Los resultados que se obtuvieron procesados los datos, fue que existía positiva, directa y muy alta relación entre gestión administrativa y calidad de servicio que se brinda a los usuarios de la entidad municipal, con un r de Pearson de 0,822, cuyo niveli de isignificancia fue de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,01 requerido, con mencionados resultados se aceptó la hipótesis alternativa de investigación. Finalmente se concluye en el estudio que es importante un adecuado ciclo administrativo en la municipalidad para que la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios sea apropiado y eficiente, debido a que los usuarios y la ciudadanía en su conjunto merece que sus autoridades se preocupen por satisfacer sus necesidades con servicios de calidad |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-24T15:15:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-24T15:15:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92956 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92956 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/1/Diaz_ALM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/2/Diaz_ALM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/4/Diaz_ALM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/6/Diaz_ALM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/5/Diaz_ALM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/7/Diaz_ALM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64c00f25e9cbf648a3409e33de09fedc 5d3cf2e5abb7f3f7ee6e3050e61ed15b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68341ce50457bdb9a2844a698f77adc3 fde3a4f80f5502afc6e99fe36886c389 fc1d52f5ad0e60944cdea0154d537a66 fc1d52f5ad0e60944cdea0154d537a66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922850789588992 |
spelling |
Villon Prieto, Rafael DamianDiaz Albujar, Lisset Milagros2022-08-24T15:15:38Z2022-08-24T15:15:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92956La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio de una entidad municipal–Chiclayo. Se empleó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, transversal, longitudinal, propositiva. Se trabajó con una muestra compuesta por trescientos sesenta y seis usuarios de la entidad, de quienes se obtuvo información confiable haciendo uso de la técnica de la encuesta, se planteó un cuestionario dirigido a la muestra de estudio. Los resultados que se obtuvieron procesados los datos, fue que existía positiva, directa y muy alta relación entre gestión administrativa y calidad de servicio que se brinda a los usuarios de la entidad municipal, con un r de Pearson de 0,822, cuyo niveli de isignificancia fue de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,01 requerido, con mencionados resultados se aceptó la hipótesis alternativa de investigación. Finalmente se concluye en el estudio que es importante un adecuado ciclo administrativo en la municipalidad para que la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios sea apropiado y eficiente, debido a que los usuarios y la ciudadanía en su conjunto merece que sus autoridades se preocupen por satisfacer sus necesidades con servicios de calidadChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteProcesos administrativosGestión administrativaClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública18109477https://orcid.org/0000-0002-5248-485873574668417477Gonzales Vigo, Maria AuroraPeña Palacios, Miguel AngelVillon Prieto, Rafael Damianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_ALM-SD.pdfDiaz_ALM-SD.pdfapplication/pdf4723423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/1/Diaz_ALM-SD.pdf64c00f25e9cbf648a3409e33de09fedcMD51Diaz_ALM.pdfDiaz_ALM.pdfapplication/pdf7355776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/2/Diaz_ALM.pdf5d3cf2e5abb7f3f7ee6e3050e61ed15bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_ALM-SD.pdf.txtDiaz_ALM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/4/Diaz_ALM-SD.pdf.txt68341ce50457bdb9a2844a698f77adc3MD54Diaz_ALM.pdf.txtDiaz_ALM.pdf.txtExtracted texttext/plain134353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/6/Diaz_ALM.pdf.txtfde3a4f80f5502afc6e99fe36886c389MD56THUMBNAILDiaz_ALM-SD.pdf.jpgDiaz_ALM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/5/Diaz_ALM-SD.pdf.jpgfc1d52f5ad0e60944cdea0154d537a66MD55Diaz_ALM.pdf.jpgDiaz_ALM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92956/7/Diaz_ALM.pdf.jpgfc1d52f5ad0e60944cdea0154d537a66MD5720.500.12692/92956oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/929562022-08-25 22:24:21.175Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).