Gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios en la UGEL Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

Dentro de la planeación de las instituciones, el concepto de gestionar la calidad ha tomado fuerza e importancia, pues permite implementar procesos y acciones que buscan evitar posibles errores. Esta investigación tiene como objetivo describir la gestión de calidad y su relación con la satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Paredes, Keila Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
Procesos administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Dentro de la planeación de las instituciones, el concepto de gestionar la calidad ha tomado fuerza e importancia, pues permite implementar procesos y acciones que buscan evitar posibles errores. Esta investigación tiene como objetivo describir la gestión de calidad y su relación con la satisfacción de los usuarios en la UGEL Tarapoto, para lograrlo se tuvo que evaluar la simplificación de procesos, la reducción de trámites, el talento humano, así como la capacidad en respuesta. El tipo y diseño de la investigación es básica con un enfoque cuantitativo, tiene un diseño no experimental de corte transversal, en la investigación las variables no fueron manipuladas. Se utilizó la técnica de las encuestas diseñándose dos cuestionarios basados en las dos variables de estudio, sus dimensiones e indicadores, esto permitió lograr los objetivos de la investigación; Los resultados que se obtuvieron permitieron aceptar estadísticamente la hipótesis (Hg), la correlación de Pearson presenta un valor de ,981 revelando la dependencia que existe entre las variables estudiadas.; así mismo, la correlación entre las variables es significativa en el nivel 0,01; lo que nos conlleva a determinar que la satisfacción de los usuarios está determinada por el nivel de gestión de calidad que tiene la UGEL San Martín en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).