Gestión administrativa y calidad de servicio a los usuarios de una entidad municipal, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio de una entidad municipal–Chiclayo. Se empleó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, transversal, longitudinal, propositiva. Se trabajó con una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Albujar, Lisset Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Procesos administrativos
Gestión administrativa
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio de una entidad municipal–Chiclayo. Se empleó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, transversal, longitudinal, propositiva. Se trabajó con una muestra compuesta por trescientos sesenta y seis usuarios de la entidad, de quienes se obtuvo información confiable haciendo uso de la técnica de la encuesta, se planteó un cuestionario dirigido a la muestra de estudio. Los resultados que se obtuvieron procesados los datos, fue que existía positiva, directa y muy alta relación entre gestión administrativa y calidad de servicio que se brinda a los usuarios de la entidad municipal, con un r de Pearson de 0,822, cuyo niveli de isignificancia fue de 0,000 que se encuentra por debajo del 0,01 requerido, con mencionados resultados se aceptó la hipótesis alternativa de investigación. Finalmente se concluye en el estudio que es importante un adecuado ciclo administrativo en la municipalidad para que la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios sea apropiado y eficiente, debido a que los usuarios y la ciudadanía en su conjunto merece que sus autoridades se preocupen por satisfacer sus necesidades con servicios de calidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).