Estilos de crianza y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa Piura, 2024

Descripción del Articulo

El título de investigación "Estilos de crianza y desarrollo socioemocional en estudiantes" puede relacionarse directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Salud y Bienestar. Este ODS se centra en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Astudillo, Ibett del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Desarrollo socioemocional
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El título de investigación "Estilos de crianza y desarrollo socioemocional en estudiantes" puede relacionarse directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Salud y Bienestar. Este ODS se centra en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre estilos de crianza y desarrollo socioemocional en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 63 estudiantes de sexto grado de primaria. Se estableció un Rho= 0.972, y sig.=0.000<1%, este valor indica a mayor compromiso, se observa una mejora proporcional en el desarrollo socioemocional. Se determino un Rho= 0.805, y sig.=0.000<1%, este valor indica a medida que se incrementa la autonomía psicológica, se observa un aumento notable en el desarrollo socioemocional. Se concluye que un Rho= 0.835, y sig.=0.000<1%, este valor indica una alta y positiva correlación entre los estilos de crianza y el desarrollo socioemocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).