Uso de apps móviles y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa Paimas, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de aplicaciones móviles y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Paimas, 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad. El estudio empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Concha Barco, Edwin Duver, Ipanaque Anastacio, Mario Carlos
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles
Aprendizaje del inglés
Tecnología educativa
Motivación estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de aplicaciones móviles y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Paimas, 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad. El estudio empleó un diseño no experimental, correlacional y de tipo básico-descriptivo. La población consistió en 92 estudiantes, seleccionándose intencionadamente un grupo de 15 participantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: uno para medir el uso de aplicaciones móviles y otro para evaluar el progreso en el aprendizaje del idioma inglés. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa de 0.941 (p < 0.001), indicando que el incremento en el uso de aplicaciones móviles favorece el desarrollo de habilidades lingüísticas. Estas herramientas demuestran ser eficaces para incentivar el interés y mejorar los resultados en el aprendizaje del inglés, contribuyendo a la formación de competencias clave para un aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).