Aplicaciones móviles para mejorar aprendizajes del idioma inglés en alumnos del primer grado ciclo avanzado del CEBA Simón Bolívar – Otuzco 2023

Descripción del Articulo

Ante la realidad identificada en alumnos con dificultades de aprendizaje del idioma inglés, a través de este estudio científico se planteó como objetivo general mejorar los aprendizajes del Idioma Inglés en los alumnos del primer grado ciclo avanzado del CEBA Simón Bolívar – Otuzco 2023, haciendo us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Valles, Luis Anllelo, Ruíz Correa, Rosa Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizajes
Aplicaciones móviles
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Ante la realidad identificada en alumnos con dificultades de aprendizaje del idioma inglés, a través de este estudio científico se planteó como objetivo general mejorar los aprendizajes del Idioma Inglés en los alumnos del primer grado ciclo avanzado del CEBA Simón Bolívar – Otuzco 2023, haciendo uso de Aplicaciones Móviles. La metodología manejada en este estudio es la investigación cuantitativa de tipo aplicada con método experimental y diseño pre experimental con pre y post test. La población fue figurada por 24 alumnos del primer grado ciclo avanzado del CEBA Simón Bolívar matriculados durante el año lectivo 2023. Empleamos una encuesta como técnicas de recolección de datos y un cuestionario como instrumento. Como resultados, a través de la variable independiente "aplicaciones móviles" se alcanzó que el 70.8% de los alumnos posean un nivel de conocimiento medio y el 12.5% un nivel de conocimiento alto sobre la variable dependiente "aprendizajes del idioma inglés", proporción que se hallan dentro del logro previsto. Por ende, se indica hacer uso de las aplicaciones móviles para mejorar los aprendizajes en el idioma inglés en alumnos del primer grado ciclo avanzado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).