Aplicaciones móviles para mejorar aprendizajes del idioma inglés en alumnos del primer grado ciclo avanzado del CEBA Simón Bolívar – Otuzco 2023
Descripción del Articulo
Ante la realidad identificada en alumnos con dificultades de aprendizaje del idioma inglés, a través de este estudio científico se planteó como objetivo general mejorar los aprendizajes del Idioma Inglés en los alumnos del primer grado ciclo avanzado del CEBA Simón Bolívar – Otuzco 2023, haciendo us...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizajes Aplicaciones móviles Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Ante la realidad identificada en alumnos con dificultades de aprendizaje del idioma inglés, a través de este estudio científico se planteó como objetivo general mejorar los aprendizajes del Idioma Inglés en los alumnos del primer grado ciclo avanzado del CEBA Simón Bolívar – Otuzco 2023, haciendo uso de Aplicaciones Móviles. La metodología manejada en este estudio es la investigación cuantitativa de tipo aplicada con método experimental y diseño pre experimental con pre y post test. La población fue figurada por 24 alumnos del primer grado ciclo avanzado del CEBA Simón Bolívar matriculados durante el año lectivo 2023. Empleamos una encuesta como técnicas de recolección de datos y un cuestionario como instrumento. Como resultados, a través de la variable independiente "aplicaciones móviles" se alcanzó que el 70.8% de los alumnos posean un nivel de conocimiento medio y el 12.5% un nivel de conocimiento alto sobre la variable dependiente "aprendizajes del idioma inglés", proporción que se hallan dentro del logro previsto. Por ende, se indica hacer uso de las aplicaciones móviles para mejorar los aprendizajes en el idioma inglés en alumnos del primer grado ciclo avanzado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).