M-learning y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial “Simón Bolívar” de San Miguel - Juliaca
Descripción del Articulo
M-learning es una estrategia de aprendizaje mediante dispositivos móviles que tenga conexión a internet. La finalidad de esta investigación es determinar la relación entre el m-learning y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria indu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6836 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | M-learning Aprendizaje del idioma inglés Dispositivos móviles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | M-learning es una estrategia de aprendizaje mediante dispositivos móviles que tenga conexión a internet. La finalidad de esta investigación es determinar la relación entre el m-learning y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria industrial “Simón Bolívar” de San Miguel-Juliaca. El diseño de esta investigación es correlacional-descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas para determinar la correlación que existe entre ambas variables, estos instrumentos se aplicaron a 60 estudiantes de educación secundaria, 26 varones y 34 mujeres. Los resultados obtenidos revelan que existe una correlación significativa entre ambas variables, favoreciendo al aprendizaje de los estudiantes. Así mismo, la manipulación de los dispositivos móviles contribuye a la potenciación de las competencias necesarias en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).