Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing digital que permita a los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote obtener mayores niveles de rentabilidad. La investigación según su finalidad es básica con un diseño no experimental y de cort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118900 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital y de contenidos Redes sociales Rentabilidad Rentabilidad económica Rentabilidad financiera. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_9f3efbd1fbc78b706e6ebb8ae09616d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118900 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022 |
title |
Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022 |
spellingShingle |
Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022 Escalante Hervias, César Marketing digital y de contenidos Redes sociales Rentabilidad Rentabilidad económica Rentabilidad financiera. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022 |
title_full |
Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022 |
title_fullStr |
Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022 |
title_sort |
Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022 |
author |
Escalante Hervias, César |
author_facet |
Escalante Hervias, César |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casusol Morales, David Omar Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalante Hervias, César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y de contenidos Redes sociales Rentabilidad Rentabilidad económica Rentabilidad financiera. |
topic |
Marketing digital y de contenidos Redes sociales Rentabilidad Rentabilidad económica Rentabilidad financiera. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing digital que permita a los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote obtener mayores niveles de rentabilidad. La investigación según su finalidad es básica con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 146 microempresarios activos del Centro Comercial “Los Ferroles”, teniendo como muestra la cantidad de 106 microempresarios. Se aplicó como técnica una encuesta y el análisis documental, y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario para medir el nivel de conocimientos y habilidades en marketing digital, y a la vez el llenado de una ficha de registro de información económica y financiera para medir su rentabilidad. Como resultados, se halló que el nivel de conocimientos y habilidades en marketing digital es regular ya que solo el 13.21% de microempresarios conoce y ha utilizado estas herramientas digitales, además tienen un nivel bajo de rentabilidad económica, ya que 79 de ellos va desde 16.49% hasta 21.04%, y por último también tienen una rentabilidad financiera baja que va desde 13.52% hasta 17.57%. Por lo cual es necesario la determinación y su posterior ejecución de un plan de marketing digital con estrategias eficientes para aumentar la afluencia del público, posicionarse en los canales digitales, fidelizar clientes, aumentar las ventas y ser más rentables económica y financieramente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-26T21:31:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-26T21:31:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118900 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118900 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/4/Escalante_HC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/5/Escalante_HC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/6/Escalante_HC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/8/Escalante_HC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/7/Escalante_HC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/9/Escalante_HC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 54287529579aad8729719d3dee30a74d b98c907e589f7b875f16b0075345e0ae 1a390ec0196190f01fe7c43b736f07f1 782cb697c0bca24f6a38c261930934b1 30e3ee5260db23c7b0e34930462468cf 30e3ee5260db23c7b0e34930462468cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824142649720832 |
spelling |
Casusol Morales, David Omar FernandoEscalante Hervias, César2023-07-26T21:31:28Z2023-07-26T21:31:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/118900La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing digital que permita a los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote obtener mayores niveles de rentabilidad. La investigación según su finalidad es básica con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 146 microempresarios activos del Centro Comercial “Los Ferroles”, teniendo como muestra la cantidad de 106 microempresarios. Se aplicó como técnica una encuesta y el análisis documental, y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario para medir el nivel de conocimientos y habilidades en marketing digital, y a la vez el llenado de una ficha de registro de información económica y financiera para medir su rentabilidad. Como resultados, se halló que el nivel de conocimientos y habilidades en marketing digital es regular ya que solo el 13.21% de microempresarios conoce y ha utilizado estas herramientas digitales, además tienen un nivel bajo de rentabilidad económica, ya que 79 de ellos va desde 16.49% hasta 21.04%, y por último también tienen una rentabilidad financiera baja que va desde 13.52% hasta 17.57%. Por lo cual es necesario la determinación y su posterior ejecución de un plan de marketing digital con estrategias eficientes para aumentar la afluencia del público, posicionarse en los canales digitales, fidelizar clientes, aumentar las ventas y ser más rentables económica y financieramente.ChimboteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digital y de contenidosRedes socialesRentabilidadRentabilidad económicaRentabilidad financiera.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios17636498https://orcid.org/0000-0002-7580-657346253195413207Castillo Saavedra, Ericson FelixTemoche Guevara, Cecilia LilianaCausol Morales, David Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEscalante_HC-SD.pdfEscalante_HC-SD.pdfapplication/pdf2095054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/4/Escalante_HC-SD.pdf54287529579aad8729719d3dee30a74dMD54Escalante_HC.pdfEscalante_HC.pdfapplication/pdf2102372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/5/Escalante_HC.pdfb98c907e589f7b875f16b0075345e0aeMD55TEXTEscalante_HC-SD.pdf.txtEscalante_HC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/6/Escalante_HC-SD.pdf.txt1a390ec0196190f01fe7c43b736f07f1MD56Escalante_HC.pdf.txtEscalante_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain151720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/8/Escalante_HC.pdf.txt782cb697c0bca24f6a38c261930934b1MD58THUMBNAILEscalante_HC-SD.pdf.jpgEscalante_HC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/7/Escalante_HC-SD.pdf.jpg30e3ee5260db23c7b0e34930462468cfMD57Escalante_HC.pdf.jpgEscalante_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/9/Escalante_HC.pdf.jpg30e3ee5260db23c7b0e34930462468cfMD5920.500.12692/118900oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1189002024-09-05 16:49:35.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).