Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing digital que permita a los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote obtener mayores niveles de rentabilidad. La investigación según su finalidad es básica con un diseño no experimental y de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Hervias, César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital y de contenidos
Redes sociales
Rentabilidad
Rentabilidad económica
Rentabilidad financiera.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9f3efbd1fbc78b706e6ebb8ae09616d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118900
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
title Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
spellingShingle Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
Escalante Hervias, César
Marketing digital y de contenidos
Redes sociales
Rentabilidad
Rentabilidad económica
Rentabilidad financiera.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
title_full Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
title_fullStr Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
title_sort Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022
author Escalante Hervias, César
author_facet Escalante Hervias, César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Hervias, César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y de contenidos
Redes sociales
Rentabilidad
Rentabilidad económica
Rentabilidad financiera.
topic Marketing digital y de contenidos
Redes sociales
Rentabilidad
Rentabilidad económica
Rentabilidad financiera.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing digital que permita a los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote obtener mayores niveles de rentabilidad. La investigación según su finalidad es básica con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 146 microempresarios activos del Centro Comercial “Los Ferroles”, teniendo como muestra la cantidad de 106 microempresarios. Se aplicó como técnica una encuesta y el análisis documental, y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario para medir el nivel de conocimientos y habilidades en marketing digital, y a la vez el llenado de una ficha de registro de información económica y financiera para medir su rentabilidad. Como resultados, se halló que el nivel de conocimientos y habilidades en marketing digital es regular ya que solo el 13.21% de microempresarios conoce y ha utilizado estas herramientas digitales, además tienen un nivel bajo de rentabilidad económica, ya que 79 de ellos va desde 16.49% hasta 21.04%, y por último también tienen una rentabilidad financiera baja que va desde 13.52% hasta 17.57%. Por lo cual es necesario la determinación y su posterior ejecución de un plan de marketing digital con estrategias eficientes para aumentar la afluencia del público, posicionarse en los canales digitales, fidelizar clientes, aumentar las ventas y ser más rentables económica y financieramente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T21:31:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T21:31:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118900
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118900
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/4/Escalante_HC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/5/Escalante_HC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/6/Escalante_HC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/8/Escalante_HC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/7/Escalante_HC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/9/Escalante_HC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
54287529579aad8729719d3dee30a74d
b98c907e589f7b875f16b0075345e0ae
1a390ec0196190f01fe7c43b736f07f1
782cb697c0bca24f6a38c261930934b1
30e3ee5260db23c7b0e34930462468cf
30e3ee5260db23c7b0e34930462468cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824142649720832
spelling Casusol Morales, David Omar FernandoEscalante Hervias, César2023-07-26T21:31:28Z2023-07-26T21:31:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/118900La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de marketing digital que permita a los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote obtener mayores niveles de rentabilidad. La investigación según su finalidad es básica con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 146 microempresarios activos del Centro Comercial “Los Ferroles”, teniendo como muestra la cantidad de 106 microempresarios. Se aplicó como técnica una encuesta y el análisis documental, y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario para medir el nivel de conocimientos y habilidades en marketing digital, y a la vez el llenado de una ficha de registro de información económica y financiera para medir su rentabilidad. Como resultados, se halló que el nivel de conocimientos y habilidades en marketing digital es regular ya que solo el 13.21% de microempresarios conoce y ha utilizado estas herramientas digitales, además tienen un nivel bajo de rentabilidad económica, ya que 79 de ellos va desde 16.49% hasta 21.04%, y por último también tienen una rentabilidad financiera baja que va desde 13.52% hasta 17.57%. Por lo cual es necesario la determinación y su posterior ejecución de un plan de marketing digital con estrategias eficientes para aumentar la afluencia del público, posicionarse en los canales digitales, fidelizar clientes, aumentar las ventas y ser más rentables económica y financieramente.ChimboteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digital y de contenidosRedes socialesRentabilidadRentabilidad económicaRentabilidad financiera.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital para mejorar la rentabilidad de los microempresarios del Centro Comercial “Los Ferroles” de Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios17636498https://orcid.org/0000-0002-7580-657346253195413207Castillo Saavedra, Ericson FelixTemoche Guevara, Cecilia LilianaCausol Morales, David Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEscalante_HC-SD.pdfEscalante_HC-SD.pdfapplication/pdf2095054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/4/Escalante_HC-SD.pdf54287529579aad8729719d3dee30a74dMD54Escalante_HC.pdfEscalante_HC.pdfapplication/pdf2102372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/5/Escalante_HC.pdfb98c907e589f7b875f16b0075345e0aeMD55TEXTEscalante_HC-SD.pdf.txtEscalante_HC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/6/Escalante_HC-SD.pdf.txt1a390ec0196190f01fe7c43b736f07f1MD56Escalante_HC.pdf.txtEscalante_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain151720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/8/Escalante_HC.pdf.txt782cb697c0bca24f6a38c261930934b1MD58THUMBNAILEscalante_HC-SD.pdf.jpgEscalante_HC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/7/Escalante_HC-SD.pdf.jpg30e3ee5260db23c7b0e34930462468cfMD57Escalante_HC.pdf.jpgEscalante_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118900/9/Escalante_HC.pdf.jpg30e3ee5260db23c7b0e34930462468cfMD5920.500.12692/118900oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1189002024-09-05 16:49:35.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).