Estrategias didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de educación primaria de la I.E. “Leonor Cerna De Valdivieso” N° 14008 - Santa Rosa - Piura” - 2008

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de Educación Primaria de la LE. Leonor Cerna de Valdivieso N° 14008- Santa Rosa Piura. Tiene como finalidad la presentació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Jaime, Lissetthe Milagros, Piñin Moscol, Josefa Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140433
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias didácticas
Comprensión lectora
Desarrollando capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de Educación Primaria de la LE. Leonor Cerna de Valdivieso N° 14008- Santa Rosa Piura. Tiene como finalidad la presentación y aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora, dado que la lectura es la base primordial para acceder al conocimiento, desarrollando capacidades, habilidades y destrezas en el educando, no obstante; la realidad demuestra que nuestros estudiantes están ampliamente alejados de la lectura comprensiva, lo que nos motivó a orientar nuestra investigación hacia la aplicación de estrategias didácticas que hagan posible el desarrollo de capacidades para la comprensión de textos escritos. La investigación se llevó a cabo con una población de 50 niños y niñas del 3ro “C” y 4t0 “B” de Educación Primaria de la LE. “Leonor Cerna de Valdivieso” N° 14008 en el A.H. Santa Rosa - Piura en el año 2008, durante un semestre (Marzo — Junio) se trabajó en el marco una investigación acción. El presente estudio consta de cuatro capítulos: El primer capítulo está referido al planteamiento del problema de investigación, antecedentes, objetivos, hipótesis, variables e indicadores, diseño de la ejecución, y las inquietudes pedagógicas surgidas a raíz de las preguntas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).