Canciones generadas por inteligencia artificial y la pronunciación en niños de II ciclo en la Institución Educativa Nº 14008 Leonor Cerna de Valdiviezo de Piura, 2025.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre canciones generadas por inteligencia artificial y la pronunciación en niños de II ciclo en la Institución Educativa N° 14008 Leonor Cerna de Valdiviezo de Piura, la metodología fue de tipo correlacional, nivel descriptivo correlacional y con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Siancas, Monica Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Artificial
Kinestésica
Tecnológica y Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre canciones generadas por inteligencia artificial y la pronunciación en niños de II ciclo en la Institución Educativa N° 14008 Leonor Cerna de Valdiviezo de Piura, la metodología fue de tipo correlacional, nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 41 estudiantes, a los que se aplicó dos instrumentos: lista de cotejo de canciones generadas por inteligencia artificial con una confiabilidad de á. .813 y lista de cotejo la pronunciación con una confiabilidad de á. 844 y validados por expertos. Los resultados se establecen, que existe relación alta y positiva entre las dimensiones como: Tecnológica (r = 0.716), pedagógica (r = 0.888), estética y emocional (r = 0.816), sociocultural (r = 0.831) y la pronunciación de investigación en los estudiantes. Asimismo, el nivel que caracteriza nivel medio (61.0%) en las canciones generadas por la inteligencia artificial y la pronunciación nivel medio (48.8%). En conclusión, existe una correlación directa positiva (r = 0.642) y significativa (p < 0.05) entre las canciones generadas por inteligencia artificial y la pronunciación de la investigación en los estudiantes de inicial, lo que indica que las canciones generadas por la inteligencia artificial tienen un potencial impacto en el fortalecimiento de la pronunciación.
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