Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Alianza para lograr los objetivos tuvo la finalidad de analizar la correlación entre Calidad de servicio y satisfacción del usuario. El trabajo fue de tipo básico, descriptivo con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Velarde, Andres Rodrigo Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9f1098bcbdcd7cad7f5204ef0f817729
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149920
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024
Florez Velarde, Andres Rodrigo Gabriel
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024
author Florez Velarde, Andres Rodrigo Gabriel
author_facet Florez Velarde, Andres Rodrigo Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Torres, Jakline Gicela
Moreno Azaña, Raquel Lizet
dc.contributor.author.fl_str_mv Florez Velarde, Andres Rodrigo Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Percepción
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Alianza para lograr los objetivos tuvo la finalidad de analizar la correlación entre Calidad de servicio y satisfacción del usuario. El trabajo fue de tipo básico, descriptivo con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental, el método usado fue hipotético deductivo. La muestra estuvo formada por 120 estudiantes de 3ero y 4to de secundaria; fue una muestra censal por conveniencia. Se utilizaron cuestionarios validados por juicio de expertos, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La prueba de normalidad se realizó mediante Kolmogorov- Smirnov se usó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados muestran un Rho de Spearman con un coeficiente de 0.616 lo cual indica un vínculo positivo moderado entre las variables. Este resultado se respalda por el valor de significancia (sig.0.000 < 0.05) lo cual permite rechazar la hipótesis nula. Se concluye que existe una relación significativa entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una Institución Educativa pública, La Molina 2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T14:29:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T14:29:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149920
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149920
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149920/1/Florez_VAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149920/2/Florez_VAR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149920/3/Florez_VAR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149920/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d1ab487b295de148fc9afe279f0d7d1
4c1d14766cf1ad4749e206a23e5d6db2
09ac7dc7983477c03be2b8583b525f67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812360509958127616
spelling Leiva Torres, Jakline GicelaMoreno Azaña, Raquel LizetFlorez Velarde, Andres Rodrigo Gabriel2024-09-30T14:29:29Z2024-09-30T14:29:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149920El presente trabajo basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Alianza para lograr los objetivos tuvo la finalidad de analizar la correlación entre Calidad de servicio y satisfacción del usuario. El trabajo fue de tipo básico, descriptivo con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental, el método usado fue hipotético deductivo. La muestra estuvo formada por 120 estudiantes de 3ero y 4to de secundaria; fue una muestra censal por conveniencia. Se utilizaron cuestionarios validados por juicio de expertos, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La prueba de normalidad se realizó mediante Kolmogorov- Smirnov se usó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados muestran un Rho de Spearman con un coeficiente de 0.616 lo cual indica un vínculo positivo moderado entre las variables. Este resultado se respalda por el valor de significancia (sig.0.000 < 0.05) lo cual permite rechazar la hipótesis nula. Se concluye que existe una relación significativa entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una Institución Educativa pública, La Molina 2024.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4060186640221797https://orcid.org/0000-0001-7635-5746https://orcid.org/0000-0001-9004-017773190888417477Saenz Pascual, Hector UlisesMoreno Azaña, Raquel LizetLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlorez_VAR-SD.pdfFlorez_VAR-SD.pdfapplication/pdf2656163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149920/1/Florez_VAR-SD.pdf4d1ab487b295de148fc9afe279f0d7d1MD51Florez_VAR-IT.pdfFlorez_VAR-IT.pdfapplication/pdf7829788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149920/2/Florez_VAR-IT.pdf4c1d14766cf1ad4749e206a23e5d6db2MD52Florez_VAR.pdfFlorez_VAR.pdfapplication/pdf2662764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149920/3/Florez_VAR.pdf09ac7dc7983477c03be2b8583b525f67MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149920/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149920oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499202024-09-30 09:29:29.705Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.956524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).