Calidad de servicio y satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - La Molina, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Alianza para lograr los objetivos tuvo la finalidad de analizar la correlación entre Calidad de servicio y satisfacción del usuario. El trabajo fue de tipo básico, descriptivo con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Velarde, Andres Rodrigo Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Alianza para lograr los objetivos tuvo la finalidad de analizar la correlación entre Calidad de servicio y satisfacción del usuario. El trabajo fue de tipo básico, descriptivo con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental, el método usado fue hipotético deductivo. La muestra estuvo formada por 120 estudiantes de 3ero y 4to de secundaria; fue una muestra censal por conveniencia. Se utilizaron cuestionarios validados por juicio de expertos, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La prueba de normalidad se realizó mediante Kolmogorov- Smirnov se usó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados muestran un Rho de Spearman con un coeficiente de 0.616 lo cual indica un vínculo positivo moderado entre las variables. Este resultado se respalda por el valor de significancia (sig.0.000 < 0.05) lo cual permite rechazar la hipótesis nula. Se concluye que existe una relación significativa entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario en estudiantes del VII ciclo en una Institución Educativa pública, La Molina 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).