Adaptación de conducta y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pacasmayo
Descripción del Articulo
El Objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de relación entre la adaptación de conducta y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pacasmayo. El diseño de estudio es el correlacional causal, la muestra estuvo constituida por 114 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Agresividad en adolescentes Violencia en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El Objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de relación entre la adaptación de conducta y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pacasmayo. El diseño de estudio es el correlacional causal, la muestra estuvo constituida por 114 estudiantes de secundaria, como instrumento se empleó el Inventario de Adaptación de Conducta IAC y el Cuestionario de Agresividad AQ, para el análisis estadístico se emplearon las pruebas de Correlación de Pearson y Rho de Spearman, donde se llegó a concluir que existe una relación negativa baja entre la adaptación de conducta y la agresividad, donde el nivel de adaptación es Adecuado y la Agresividad es de nivel Bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).