Uso de recursos tangibles en las soluciones problematizadoras en Matemáticas del nivel primaria - Ventanilla 2023

Descripción del Articulo

En la investigación: “Uso de recursos tangibles en las soluciones problematizadoras en matemáticas del nivel primaria – Ventanilla 2023”, se tuvo como objetivo general determinar la relación del uso de los recursos tangibles en el desarrollo de las soluciones problematizadoras de las matemáticas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Cherres, Jose Antonio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos
Tangibles
Soluciones
Problematizadoras
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación: “Uso de recursos tangibles en las soluciones problematizadoras en matemáticas del nivel primaria – Ventanilla 2023”, se tuvo como objetivo general determinar la relación del uso de los recursos tangibles en el desarrollo de las soluciones problematizadoras de las matemáticas en el nivel primaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla – 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 87 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,854 de fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable uso de recursos tangibles y un 0,890 para la variable soluciones problematizadoras en matemáticas. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación significativa entre las variables uso pedagógico de los recursos tangibles en el desarrollo de las soluciones problematizadoras con un Rho = 0.720 equivalente al 72% afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes.
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