Interfaces tangibles para mejorar los procesos de aprendizaje matemático en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa República Federal de Alemania, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito, mejorar los procesos de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa República Federal de Alemania, basado en los enfoques y tecnologías educativas con expertos y técnicos en el área, el cual p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9307 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9307 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interfaces tangibles Matemática Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como propósito, mejorar los procesos de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa República Federal de Alemania, basado en los enfoques y tecnologías educativas con expertos y técnicos en el área, el cual permitió a los estudiantes realizar diferentes actividades relacionadas al currículo educativo, proponiendo el uso de interfaces tangibles para el logro de sus competencias. La investigación tuvo cuatro procesos: caracterizar y definir las interfaces tangibles en el ámbito educativo; analizar y diseñar los recursos educativos; implementar y validar interfaces tangibles; implantar el caso de prueba en colegio piloto. Los resultados obtenidos en las evaluaciones, mostraron que el uso de interfaces tangibles en el aula, mejoraron la comprensión y asimilación de nuevos conocimientos, en comparación con los métodos tradicionales de enseñanza. Se concluyo que el uso de las interfaces tangibles, permiten la organización del conocimiento en espacios conceptuales de acuerdo con su significado. Por otro lado, las interfaces tangibles, brindan un apoyo pedagógico en la formación continua de los educandos, a través de un soporte audiovisual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).