Gestión educativa y calidad del servicio educativo en la institución educativa de la provincia de Lima, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión en el ámbito educativo y la calidad del servicio educativo en la institución educativa de la provincia de Lima, 2024. Además, el tipo de estudio fue básica y no experimental, se enmarcó en un enfoque y cuantitativo y corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154826 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Calidad del servicio Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión en el ámbito educativo y la calidad del servicio educativo en la institución educativa de la provincia de Lima, 2024. Además, el tipo de estudio fue básica y no experimental, se enmarcó en un enfoque y cuantitativo y correlacional, bajo una perspectiva hipotético-deductiva. La muestra la integraron 50 docentes de una escuela limeña. Para el recogimiento de datos, se empleó una encuesta a través de un cuestionario estructurado. Los hallazgos del estudio revelaron que la gestión educativa y calidad del servicio educativo tienen un vínculo moderado y positiva, ya que el valor p es menor de 0.05, con un índice de Rho = 0.455. Se concluyó, que existe relación moderada y positiva entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en la institución educativa de la provincia de Lima, 2024. Esto significa que a medida que la gestión educativa mejora, la calidad del servicio educativo también tiende a mejorar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).