La retroalimentación en el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2024

Descripción del Articulo

En miras del cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), el presente estudio aporta significativamente en el fortalecimiento de la educación de calidad, ya que el objetivo principal del presente estudio fue determinar la percepción de la retroalimentación en el aprendizaje de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcarraz Diaz, Haydee, Zapata Gonzaga, Karolina Lizbeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Aprendizaje
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En miras del cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), el presente estudio aporta significativamente en el fortalecimiento de la educación de calidad, ya que el objetivo principal del presente estudio fue determinar la percepción de la retroalimentación en el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2024. El tipo de la investigación fue básica, de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, para lo cual se trabajó con un total de 10 participantes. La técnica de investigación empleada fue la entrevista, y el instrumento empleado fue la guía de entrevista. Los principales resultados evidenciaron que, para los estudiantes, la aplicación de una retroalimentación en el aprendizaje en inglés es muy importante ya que permite que sus habilidades se desarrollen positivamente, destacando aspectos muy importantes como la claridad, la validación de sus esfuerzos por parte de sus docentes, la preocupación y apoyo docente, y las sugerencias realizadas para poner en práctica lo aprendido. Se concluyó que, los estudiantes perciben positivamente la retroalimentación en el aprendizaje en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).