Gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020. La investigación está basada en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Evaluación formativa Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020. La investigación está basada en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de método hipotético deductivo, de nivel explicativa y de diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 70 docentes del área de inglés del ámbito de la UGEL 04 de Comas. En la obtención de datos se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para cada variable; para la variable gestión pedagógica se tuvo 32 ítems mientras que para la variable estrategias de retroalimentación formativa se tuvo 20 ítems, estos instrumentos fueron previamente validados por cinco jueces de expertos, del mismo modo se tiene la validez de constructo. Se obtuvo como resultado según la prueba de contraste de la razón de verosimilitud donde indica que el modelo logístico es significativo (x2=51,636; p<0,05). Así mismo, el valor de Pseudo – R cuadrado de Nagelkerke, indica que la gestión pedagógica incide en la estrategia de retroalimentación formativa en un 61,8%. Por consiguiente, se concluyó que la gestión pedagógica incide en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de Inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).