Formación profesional en la gestión educativa de docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Tambogrande, Piura. 2023

Descripción del Articulo

Se planteó el objetivo general. Determinar la incidencia de la formación profesional en la gestión educativa de docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Tambogrande. Piura, 2023. Teniendo como metodología de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Marcelo, Manuel Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Gestión educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se planteó el objetivo general. Determinar la incidencia de la formación profesional en la gestión educativa de docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Tambogrande. Piura, 2023. Teniendo como metodología de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, en relación al diseño fue el no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Tambogrande, en cuanto a la selección de la muestra no se realizó y se consideró a la población en sui totalidad. La técnica a utilizar fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios que fueron validados por expertos a los cuales se le calculó la medida de consistencia interna Alfa de Cronbach. Se demostró que el modelo de regresión logística era significativo y plausible (p- valor= 0.000<0.05) donde la formación profesional influenciaba a la gestión educativa demostrado en el valor de Pseudo R los estadísticos de McFadden (0.513) y Nagelkerke (0.571), lo que permitió concluir que la formación profesional incidía significativamente en la gestión educativa de docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Tambogrande. Piura, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).