Evaluación del pavimento flexible de las principales vías de Puerto Casma – Casma – Ancash – 2022 – propuesta de mejora
Descripción del Articulo
La presente investigación, está enfocada en la Evaluación del pavimento flexible de las principales vías de Puerto Casma – Casma – Ancash – 2022 – propuesta de mejora, ya que es primordial que el pavimento tenga un buen estado porque permiten la transitabilidad de forma segura y conveniente acceso e...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116414 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación, está enfocada en la Evaluación del pavimento flexible de las principales vías de Puerto Casma – Casma – Ancash – 2022 – propuesta de mejora, ya que es primordial que el pavimento tenga un buen estado porque permiten la transitabilidad de forma segura y conveniente acceso en los diferentes centros poblados. La metodología a tener en cuenta es de investigación de tipo aplicada, con diseños no experimental, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo. Cuya población fue las principales vías de Puerto Casma con una extensión de 5.4 km. El resultado obtenido con la metodología PCI, se obtuvo 14 muestras de 40.14 metros lineales con un área total de 223.2 m2 de las cuales todas las muestras obtenidas que el pavimento está en un estado regular como nos muestra en el ANEXO N°33. Los resultados de las propiedades físicas nos dieron la clasificación AASHTO de material tipo A-1-a con el 100% de la muestra, con Atterberg como límite, el índice de plasticidad no se muestra debido al límite líquido y el límite plástico que no se aplica. Finalmente, el índice CBR está en el rango normal. Como resultado del diseño del pavimento flexible por el método AASHTO-93, donde nos indicó que la capa asfáltica es de 5 cm y la base y sub-base 20 cm respectivamente. Las cargas prolongadas pueden ser perjudiciales a las capas que están diseñado para 20 años. |
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Los resultados de las propiedades físicas nos dieron la clasificación AASHTO de material tipo A-1-a con el 100% de la muestra, con Atterberg como límite, el índice de plasticidad no se muestra debido al límite líquido y el límite plástico que no se aplica. Finalmente, el índice CBR está en el rango normal. Como resultado del diseño del pavimento flexible por el método AASHTO-93, donde nos indicó que la capa asfáltica es de 5 cm y la base y sub-base 20 cm respectivamente. Las cargas prolongadas pueden ser perjudiciales a las capas que están diseñado para 20 años.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluaciónPavimento flexibleFallasPropuesta de mejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación del pavimento flexible de las principales vías de Puerto Casma – Casma – Ancash – 2022 – propuesta de mejorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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