Apego parental e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ancash – 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre Determinar la relación entre Apego parental e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ancash – 2024. El estudio es de tipo básico correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153535 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Apego parental Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre Determinar la relación entre Apego parental e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ancash – 2024. El estudio es de tipo básico correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte trasversal. Participaron 72 estudiantes de una institución pública de Ancash. Se aplicaron dos cuestionarios CAMIR-R y el cuestionario de TMM-24. Los resultados que se obtuvieron mediante el análisis estadístico de creciente de Rho de Spearman, fue una correlación positiva y fuerte de (0.61) entre la V1 y la V2. Resultados significantes para los estudiantes de una institución educativa de Ancash, además el P-valor es 0.00, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación significativa entre apego parental e inteligencia emocional, así como también con sus dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).