Gestión educativa y liderazgo transformacional de los directores de las I.E. la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional de los directores de las I.E. la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es relacionada al enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Pisconte, José Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8447
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Liderazgo transformacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional de los directores de las I.E. la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es relacionada al enfoque cuantitativo, de tipo básica con un nivel correlacional, de un corte transversal. Con una población 220 docentes de la Red N.º 11 y una muestra de 140 docentes y el tipo de muestreo es probabilística estratificado. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los docentes de la Red N.º 11, San Martín de Porres, 2015. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que existe relación entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional, hallándose una correlación alta (0,728) con un valor de significancia (bilateral) 0,000; ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: Existe relación significativa entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional del director de la Red N.º 11, San Martín de Porres, 2015. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los docentes de la Red N.º 11.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).