La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación “La Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral en las teleoperadoras de EsSalud en Línea Lima -2017” tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto entre la inteligencia Emocional y el desempeño laboral en las teleoperadoras de EsSalud en Línea Lima que atien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10847 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia Emocional, Desempeño Laboral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_9de30a3a1e8ac88cf97460aa1bf68651 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10847 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017 |
| title |
La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017 |
| spellingShingle |
La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017 Fajardo Pinto, Rosario del Pilar Inteligencia Emocional, Desempeño Laboral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017 |
| title_full |
La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017 |
| title_fullStr |
La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017 |
| title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017 |
| title_sort |
La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017 |
| author |
Fajardo Pinto, Rosario del Pilar |
| author_facet |
Fajardo Pinto, Rosario del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Siu Rojas, Genaro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fajardo Pinto, Rosario del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional, Desempeño Laboral. |
| topic |
Inteligencia Emocional, Desempeño Laboral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación “La Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral en las teleoperadoras de EsSalud en Línea Lima -2017” tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto entre la inteligencia Emocional y el desempeño laboral en las teleoperadoras de EsSalud en Línea Lima que atienden el Centro de Atención de Llamadas del Seguro Social. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, desarrollado bajo un diseño correlacional, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta, con una población comprendida por 175 trabajadores del Centro de Atención de Llamadas del Seguro Social, y aplicó cuestionarios a una muestra de 120 teleoperadoras y se utilizo la prueba de correlación de rho de Spearman para la contrastación de las hipótesis. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, el primero de ellos con 15 ítems para la variable 1 y de 9 items para la variable 2 y con cinco alternativas de respuestas. 1=Nunca, 2=Casi Nunca, 3=A veces, 4=Casi Siempre, 5=Siempre. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que habiéndose obtenido un valor de Alfa de Crobach de 0,920 el mismo que al ser mayor a 0,7 indica que la data es confiable, asimismo los resultados indican que la inteligencia emocional se relaciona directa, alta y significativamente con el desempeño laboral del personal de EsSalud en Linea Lima, 2017; habiéndose obtenido un valor p-value igual a 0,925 en el rho de Spearman. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-02T14:11:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-02T14:11:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10847 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10847 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/5/Fajardo_PRP.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/9/Fajardo_PRP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/4/Fajardo_PRP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/8/Fajardo_PRP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/6/Fajardo_PRP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/7/Fajardo_PRP.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
10c07deb1842f33f90191df899e5bb98 cdbf56c1c9fb002f3289cd27d5852a97 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24143571a1d539fed364f8e47fc16fae 1d019635f121c9fbbddd5972e2546c48 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 a0c71f1cd72977c52577b4f706191619 4d04b91a78d1f0234d9be4e5fee2de21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922921608314880 |
| spelling |
Siu Rojas, GenaroFajardo Pinto, Rosario del Pilar2018-03-02T14:11:16Z2018-03-02T14:11:16Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/10847La presente investigación “La Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral en las teleoperadoras de EsSalud en Línea Lima -2017” tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto entre la inteligencia Emocional y el desempeño laboral en las teleoperadoras de EsSalud en Línea Lima que atienden el Centro de Atención de Llamadas del Seguro Social. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, desarrollado bajo un diseño correlacional, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta, con una población comprendida por 175 trabajadores del Centro de Atención de Llamadas del Seguro Social, y aplicó cuestionarios a una muestra de 120 teleoperadoras y se utilizo la prueba de correlación de rho de Spearman para la contrastación de las hipótesis. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, el primero de ellos con 15 ítems para la variable 1 y de 9 items para la variable 2 y con cinco alternativas de respuestas. 1=Nunca, 2=Casi Nunca, 3=A veces, 4=Casi Siempre, 5=Siempre. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que habiéndose obtenido un valor de Alfa de Crobach de 0,920 el mismo que al ser mayor a 0,7 indica que la data es confiable, asimismo los resultados indican que la inteligencia emocional se relaciona directa, alta y significativamente con el desempeño laboral del personal de EsSalud en Linea Lima, 2017; habiéndose obtenido un valor p-value igual a 0,925 en el rho de Spearman.TesisLima EsteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia Emocional, Desempeño Laboral.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFajardo_PRP.pdf.jpgFajardo_PRP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/5/Fajardo_PRP.pdf.jpg10c07deb1842f33f90191df899e5bb98MD55Fajardo_PRP-SD.pdf.jpgFajardo_PRP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/9/Fajardo_PRP-SD.pdf.jpgcdbf56c1c9fb002f3289cd27d5852a97MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFajardo_PRP.pdf.txtFajardo_PRP.pdf.txtExtracted texttext/plain142453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/4/Fajardo_PRP.pdf.txt24143571a1d539fed364f8e47fc16faeMD54Fajardo_PRP-SD.pdf.txtFajardo_PRP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/8/Fajardo_PRP-SD.pdf.txt1d019635f121c9fbbddd5972e2546c48MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALFajardo_PRP-SD.pdfFajardo_PRP-SD.pdfapplication/pdf1624561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/6/Fajardo_PRP-SD.pdfa0c71f1cd72977c52577b4f706191619MD56Fajardo_PRP.pdfFajardo_PRP.pdfapplication/pdf1712323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10847/7/Fajardo_PRP.pdf4d04b91a78d1f0234d9be4e5fee2de21MD5720.500.12692/10847oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108472023-06-21 17:13:10.566Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.977153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).