Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04 de Comas en el 2011. El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación sustantiva de diseño y método des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Mejia, Elisa, Vegas Guerrero, Gabriela Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148917
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_9de06b37efaa8617c3f77889384e1713
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148917
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011
title Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011
spellingShingle Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011
Salazar Mejia, Elisa
Gestión administrativa
Calidad del servicio
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011
title_full Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011
title_fullStr Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011
title_full_unstemmed Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011
title_sort Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011
author Salazar Mejia, Elisa
author_facet Salazar Mejia, Elisa
Vegas Guerrero, Gabriela Patricia
author_role author
author2 Vegas Guerrero, Gabriela Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urviola Corzo, José Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Mejia, Elisa
Vegas Guerrero, Gabriela Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad del servicio
Docentes
topic Gestión administrativa
Calidad del servicio
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04 de Comas en el 2011. El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación sustantiva de diseño y método descriptivo explicativo; la información, se recogió mediante la aplicación de dos cuestionarios, cuya validez fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población conformada por 7997 personas, entre docentes y administrativos, se calculó estadísticamente una muestra de 381 personas, 375 de las cuales fueron docentes y 6 administrativos. Por la selección realizada de las unidades muestrales, el muestreo se consideró de tipo probabilístico. A partir de la información recogida y en base a la tipificación de estilos gerenciales establecidos por Likert, se determinó que en el año 2011 el modelo de Gestión se correspondía con el estilo autoritario y el autoritario benevolente, los cuales exigen productividad y eficiencia; sin embargo, a juicio de los usuarios el servicio que recibían no era de calidad. A partir de ello, se concluye que el modelo de gestión no influyó en que los administrativos brindarán un servicio de calidad a los usuarios, pese a que se evidenció que las estrategias desarrolladas en la gestión administrativa y asimismo el servicio a los usuarios, no fueron adecuados.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T17:40:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T17:40:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148917
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/1/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/2/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/4/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/6/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/5/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/7/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b8877cb222a22aed18d56b0f0e39e1f4
95aac20e4e6823d04cccc61714420aed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
25f631d04728fe53b5b486a25039069d
8bad892a49ffd016847a683671aba17b
8bad892a49ffd016847a683671aba17b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726028272304128
spelling Urviola Corzo, José DanielSalazar Mejia, ElisaVegas Guerrero, Gabriela Patricia2024-09-17T17:40:58Z2024-09-17T17:40:58Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/148917El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04 de Comas en el 2011. El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación sustantiva de diseño y método descriptivo explicativo; la información, se recogió mediante la aplicación de dos cuestionarios, cuya validez fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población conformada por 7997 personas, entre docentes y administrativos, se calculó estadísticamente una muestra de 381 personas, 375 de las cuales fueron docentes y 6 administrativos. Por la selección realizada de las unidades muestrales, el muestreo se consideró de tipo probabilístico. A partir de la información recogida y en base a la tipificación de estilos gerenciales establecidos por Likert, se determinó que en el año 2011 el modelo de Gestión se correspondía con el estilo autoritario y el autoritario benevolente, los cuales exigen productividad y eficiencia; sin embargo, a juicio de los usuarios el servicio que recibían no era de calidad. A partir de ello, se concluye que el modelo de gestión no influyó en que los administrativos brindarán un servicio de calidad a los usuarios, pese a que se evidenció que las estrategias desarrolladas en la gestión administrativa y asimismo el servicio a los usuarios, no fueron adecuados.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa06103809191097https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdfSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdfapplication/pdf1759515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/1/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdfb8877cb222a22aed18d56b0f0e39e1f4MD51Salazar_ME-Vegas_GGP.pdfSalazar_ME-Vegas_GGP.pdfapplication/pdf18803735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/2/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf95aac20e4e6823d04cccc61714420aedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.txtSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/4/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.txt2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD54Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.txtSalazar_ME-Vegas_GGP.pdf.txtExtracted texttext/plain85https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/6/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.txt25f631d04728fe53b5b486a25039069dMD56THUMBNAILSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.jpgSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/5/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.jpg8bad892a49ffd016847a683671aba17bMD55Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.jpgSalazar_ME-Vegas_GGP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/7/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.jpg8bad892a49ffd016847a683671aba17bMD5720.500.12692/148917oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1489172024-09-17 22:56:19.507Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).