Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04 de Comas en el 2011. El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación sustantiva de diseño y método des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148917 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148917 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad del servicio Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_9de06b37efaa8617c3f77889384e1713 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148917 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011 |
| title |
Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011 |
| spellingShingle |
Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011 Salazar Mejia, Elisa Gestión administrativa Calidad del servicio Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011 |
| title_full |
Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011 |
| title_fullStr |
Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011 |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011 |
| title_sort |
Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011 |
| author |
Salazar Mejia, Elisa |
| author_facet |
Salazar Mejia, Elisa Vegas Guerrero, Gabriela Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Vegas Guerrero, Gabriela Patricia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urviola Corzo, José Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Mejia, Elisa Vegas Guerrero, Gabriela Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad del servicio Docentes |
| topic |
Gestión administrativa Calidad del servicio Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04 de Comas en el 2011. El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación sustantiva de diseño y método descriptivo explicativo; la información, se recogió mediante la aplicación de dos cuestionarios, cuya validez fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población conformada por 7997 personas, entre docentes y administrativos, se calculó estadísticamente una muestra de 381 personas, 375 de las cuales fueron docentes y 6 administrativos. Por la selección realizada de las unidades muestrales, el muestreo se consideró de tipo probabilístico. A partir de la información recogida y en base a la tipificación de estilos gerenciales establecidos por Likert, se determinó que en el año 2011 el modelo de Gestión se correspondía con el estilo autoritario y el autoritario benevolente, los cuales exigen productividad y eficiencia; sin embargo, a juicio de los usuarios el servicio que recibían no era de calidad. A partir de ello, se concluye que el modelo de gestión no influyó en que los administrativos brindarán un servicio de calidad a los usuarios, pese a que se evidenció que las estrategias desarrolladas en la gestión administrativa y asimismo el servicio a los usuarios, no fueron adecuados. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-17T17:40:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-17T17:40:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148917 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148917 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/1/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/2/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/4/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/6/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/5/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/7/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8877cb222a22aed18d56b0f0e39e1f4 95aac20e4e6823d04cccc61714420aed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f 25f631d04728fe53b5b486a25039069d 8bad892a49ffd016847a683671aba17b 8bad892a49ffd016847a683671aba17b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811726028272304128 |
| spelling |
Urviola Corzo, José DanielSalazar Mejia, ElisaVegas Guerrero, Gabriela Patricia2024-09-17T17:40:58Z2024-09-17T17:40:58Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/148917El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04 de Comas en el 2011. El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación sustantiva de diseño y método descriptivo explicativo; la información, se recogió mediante la aplicación de dos cuestionarios, cuya validez fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población conformada por 7997 personas, entre docentes y administrativos, se calculó estadísticamente una muestra de 381 personas, 375 de las cuales fueron docentes y 6 administrativos. Por la selección realizada de las unidades muestrales, el muestreo se consideró de tipo probabilístico. A partir de la información recogida y en base a la tipificación de estilos gerenciales establecidos por Likert, se determinó que en el año 2011 el modelo de Gestión se correspondía con el estilo autoritario y el autoritario benevolente, los cuales exigen productividad y eficiencia; sin embargo, a juicio de los usuarios el servicio que recibían no era de calidad. A partir de ello, se concluye que el modelo de gestión no influyó en que los administrativos brindarán un servicio de calidad a los usuarios, pese a que se evidenció que las estrategias desarrolladas en la gestión administrativa y asimismo el servicio a los usuarios, no fueron adecuados.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la Ugel 04- Comas - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa06103809191097https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdfSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdfapplication/pdf1759515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/1/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdfb8877cb222a22aed18d56b0f0e39e1f4MD51Salazar_ME-Vegas_GGP.pdfSalazar_ME-Vegas_GGP.pdfapplication/pdf18803735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/2/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf95aac20e4e6823d04cccc61714420aedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.txtSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/4/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.txt2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD54Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.txtSalazar_ME-Vegas_GGP.pdf.txtExtracted texttext/plain85https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/6/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.txt25f631d04728fe53b5b486a25039069dMD56THUMBNAILSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.jpgSalazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/5/Salazar_ME-Vegas_GGP-SD.pdf.jpg8bad892a49ffd016847a683671aba17bMD55Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.jpgSalazar_ME-Vegas_GGP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148917/7/Salazar_ME-Vegas_GGP.pdf.jpg8bad892a49ffd016847a683671aba17bMD5720.500.12692/148917oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1489172024-09-17 22:56:19.507Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).